COSTA NOTICIAS

Santos anunció este miércoles descubrimiento de gran provincia gasífera en el Mar Caribe

Según él este sería el mayor descubrimiento de gas desde 1989

gas-en-el-caribeBarranquilla, mayo 3 de 2017.- En el que fue calificado por el Jefe del Estado como el mayor descubrimiento en 28 años, Ecopetrol y Anadarko culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del Caribe colombiano, lo que significa una nueva provincia del hidrocarburo.

“El descubrimiento nos permite ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente”, explicó Santos en una declaración en la Casa de Nariño.

“Este importante hallazgo, la actividad exploratoria que tenemos en nuestro Caribe, y la inversión de las más grandes empresas del mundo ratifican nuestro potencial en hidrocarburos. Lo más importante, ratifican que Colombia es un destino atractivo para la inversión extranjera. Hemos protegido y promovido la inversión”, precisó.

En promedio, los países descubridores tardan entre 7 y 10 años para el desarrollo total de este tipo de hallazgos, lo cual da tiempo adicional para hacer mayores estudios del campo.

Este hallazgo, producto de una intensa actividad exploratoria que ha estimulado el Gobierno, demuestra la confianza de los inversionistas extranjeros en Colombia, precisó el Presidente Santos.

Anadarko, la compañía socia de Ecopetrol, es reconocida en el mundo por ser especialista en aguas ultra profundas y ha seleccionado a Colombia como uno de sus países foco.

“La exploración en la zona costa afuera en Colombia continúa. En este momento la compañía española Repsol y Ecopetrol adelantan la perforación de otro pozo en el norte del Caribe colombiano. En el segundo semestre se perforarán otros dos pozos con empresas de primer nivel como la brasilera Petrobras, la noruega Statoil, la india ONGC”, agregó el Jefe del Estado.

Esta nueva provincia le permitirá al país extender la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas. Colombia cuenta hoy con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que le garantiza abastecimiento hasta el 2027.

“El descubrimiento es una ventana de oportunidades para los habitantes de la costa y su industria. Esto significa más demanda de bienes y servicios, más empleo, y proyecta a Barranquilla como un centro logístico de la industria de hidrocarburos”, agregó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore