COSTA NOTICIAS

Sanciones más efectivas contra las empresas y funcionarios corruptos. Hacen acuerdos en materia penal, entregan 3 pesos y se van a disfrutar sus fortunas al exterior: Procurador

“Aquí no estaríamos viviendo el cinismo de la empresa Odebrecht si tuviéramos sanciones mucho más efectivas contra las personas jurídicas”.

pgn-y-viceptaBarranquilla, 25 de octubre de 2018.- Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez se refirió este miércoles desde el Valle del Cauca, al trámite en el Congreso de la República de los proyectos anticorrupción, de lo que sostuvo que hay que cumplirle a la ciudadanía.

Las declaraciones del Procurador General de la Nación fueron dadas durante la ‘Cumbre sobre Diálogo Social’, organizada por el Ministerio Público con el apoyo de la Organización de Estados Iberoamericanos, en Cerrito, Valle del Cauca, en el que también participaron la Vicepresidente de la República, Martha Lucía Ramírez, y el Defensor del Pueblo.

Carrillo Flórez afirmó que ese mandato de 11.600.000 colombianos, independientemente de que no haya pasado el umbral, es un mandato que es imperativo para el poder legislativo a la hora de su aprobación”.

Este miércoles los congresistas de la bancada del Gobierno afirmaron que la caída en el Congreso duratnte el trámite del proyecto anticorrupción del Gobierno, de ponerle límite de tres periodos a los parlamentarios en las corporaciones públicas, obedeció a manipulación por parte de la senadora Claudia López.

Y por otro lado el Procurador recordó que desde de la entidad, junto con el Presidente de la República, Iván Duque, se presentó un proyecto de ley sobre probidad y lucha contra la corrupción que fortalece la acción preventiva de la Procuraduría, e incorpora la responsabilidad penal de las personas jurídicas y agiliza la acción de extinción de dominio contra los bienes de los corruptos”.

“Aquí no estaríamos viviendo el cinismo de la empresa Odebrecht si tuviéramos sanciones mucho más efectivas contra las personas jurídicas y si se hubieran perseguido los bienes de esa compañía como se ha debido hacer en un momento dado”.

Sobre la agilización de la extinción de dominio para los bienes de los corruptos, manifestó que es un imperativo de la sociedad colombiana, “porque algo que la ciudadanía no acepta es que los corruptos hagan acuerdos en materia penal, entreguen 3 pesos y después se vayan a disfrutar de sus fortunas en el exterior”.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore