COSTA NOTICIAS

Sancionan a exalcalde de Ariguaní, en el Magdalena por irregularidades en posesión de funcionaria

ariguani-carlos-eduardo-castillaBarranquilla 29 de julio de 2017.- La Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar suspendió del cargo al exalcalde de Ariguaní, Magdalena, Carlos Eduardo Castilla Baena, y a la exjefe de Control Interno de ese municipio, Esperanza Hincapié Morales.

Los hechos materia de investigación se relacionan con las irregularidades detectadas en la posesión de esta última como jefe de Control Interno de la alcaldía, el 30 de diciembre de 2015.

El Ministerio Público estableció que Hincapié Morales no acreditó tres años de experiencia relacionada en control interno, requisito indispensable para desempeñar ese cargo.

Para la Procuraduría Provincial de Carmen de Bolívar el alcalde Castilla Baena omitió verificar si la nueva funcionaria cumplía con las exigencias de ley para desempeñar esa jefatura, mientras que Hincapié Morales se posesionó a pesar de no estar habilitada para hacerlo.

Al proferir el fallo, el órgano de control consideró que la falta cometida por los dos exfuncionarios vulneró los principios de moralidad administrativa como principio garante de la función pública.

Por esos hechos, la Procuraduría calificó la falta cometida por los disciplinados como grave a título de culpa gravísima y los suspendió en el ejercicio del cargo por el término de un mes. Por tratarse de exfuncionarios, la suspensión del cargo fue reemplazada por multas, que en el caso del exalcalde es de $3’208.837 y para la exjefe de Control Interno $2’302.384.

Carlos Eduardo Castilla Baena se desempeñó como alcalde de Ariguaní  entre el 2012 y el 2015, mientras que Esperanza Hincapié Morales fue jefe de Control Interno de la alcaldía desde el 30 de diciembre de 2015 hasta el 26 de enero de 2016.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore