COSTA NOTICIAS

San Andrés amanece en calma, ligeras afectaciones, toda la situación normalizada mientras la Tormenta Bonnie se aleja de la Isla

Barranquilla, 2 de julio de 2022.-  Ligeramente afectada luego de las medidas adoptadas quedó el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego del paso de la tormenta tropical Bonnie, o Two o Dos como se le haya querido llamar, vientos y lloviznas algunas casas destechadas pero en general tranquilidad.La directora de IDEAM, Yolanda González entregó parte de tranquilidad para San Andrés, Providencia y Santa Catalina con condiciones estables: la tormenta tropical Bonnie sigue alejándose hacia el occidente.

Bonnie, golpeó la isla de San Andrés y Providencia desde este jueves en horas de la noche y durante el viernes. Las autoridades de la Isla, desde el Gobernador Everth Hawkins Sjogreen junto a su gabinete, la Directora del IDEAM Yolanda González Hernández, la UNGRD, Defensa Civil, Coralina y el CRUE, habían ordenado medidas preventivas, y luego de llevar a cabo un recorrido pudieron constatar que la zona más afectada fue el sector sur de la isla donde se verificó el comportamiento de los fuertes vientos que se  presentaron durante los dos últimos días a causa de la Tormenta Tropical Bonnie.

El Gobierno Local llevó a cabo monitoreos constante a las condiciones climáticas, con el fin de preveer cualquier situación y proteger a la comunidad insular.

Este viernes se presentó el volcamiento de un vehículo de la Policía por las fuertes brisas, pero sin afectaciones para lasunidades policiales, al igual que se presentó la caída de postes conductores de energía, y varios árboles caídos en el barrio Las Palmas. Al tiempo que tres vuelos debieron ser retrasados debido al paso de la tormenta por la isla, y este sábado se retornó a los despacho de vuelos, y recibo de otros, de forma normal en el aeropuerto

“Bonnie” se aleja rápidamente del caribe colombiano y continúa su ruta hacía Centroamérica con riesgo para el sur de Nicaragua y el norte de Costa Rica. El ciclón avanza con fuertes lluvias y vientos de hasta 65 kilómetros por hora. Las autoridades de la isla de San Andrés mantienen las alertas, debido a que no obstante que se alejó del archipiélago de San Andrés y Providencia se mantienen los avisos por la intensidad de los vientos y la altura del oleaje, especialmente en la isla de San Andrés.

Las casas reconstruidas en Providencia, vivieron su primera prueba con el tránsito del fenómeno ciclónico que pasó al sur de San Andrés donde se sintió menos.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore