COSTA NOTICIAS

Samper y Santos una sola carne por Fidel, “el más importante estadista del siglo XXI”

samper-1

Miami, Estados Unidos, noviembre 27 de 2016.- Con la muerte del dictador cubano Fidel Castro no podían faltar las expresiones de condolencias con quienes se identificaron y sostuvieron relaciones estrechas con el régimen, y por supuesto Colombia, como siempre, tenía que lucirse y Gobernantes dolientes del régimen cubano como Juan Manuel Santos, no pudieron ocultar su identificación. Ya Vladimir Putin, había dicho este sábado en sus condolencias que Fidel Castro y sus compañeros “han servido de inspiración para muchos países y pueblos”.   

Entre esos admiradores del régimen de Fidel Castro, también se encuentra el presidente Juan Manuel Santos, su inspirador seguramente como dice Putin, quien también al lado de las Farc y de su interpretación de la paz, expresó sus condolencias. Cabe señalar que según historiadores contemporáneos, la guerrilla marxista de las Farc surgió en Colombia con la victoria de Fidel Castro en Cuba. Igualmente recordar que el régimen cubano facilitó armamento a las Farc en sus inicios, denunció el presidente Álvaro Uribe en una sus intervenciones en el Congreso de la República este año. Razón tiene entonces el mandatario colombiano de su solidaridad con la muerte del líder cubano, señalaron algunos críticos de Santos en Miami.

Aunque lo expresado de manera muy sobria por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, unas sentidas condolencias a su hermano, el Presidente Raúl Castro, a su familia, al Gobierno y al pueblo de Cuba. Sin embargo, el Gobierno colombiano le da “”agradecimientos por el apoyo de Fidel y Raul a la supuesta paz y a la terminación del “conflicto” armado en Colombia””, dejando con ello claro su relación muy cercana al igual que Venezuela y Nicaragua.

Ernesto Samper, otro de los dolientes de Fidel Castro y además admirador lo señaló como un “orientador”, de quien expresó además que no se trató de un dictador sino simplemente de alguien que luchó por la revolución, que significa según él, quitarle a unos para darles a otros y hubo quienes se opusieron a ello, justificando con esto la imposición y todo lo que con ello trajo el régimen.

También lo calificó Samper como “el más importante estadista del siglo XXI”, según él una “revolución limpia y con coherencia, con los mejores indicadores sociales en materia de salud educación y alimentación”.

Achaca todo lo malo y los asesinatos y masacres, además de la opresión y la destrucción de la economía, al embargo económico de los Estados Unidos y el aislamiento que les impuso, sacar a Cuba de la OEA. Igualmente a los múltiples intentos de asesinato a Fidel, desde afuera con personas internas en Cuba, según sus propias palabras.

Reconoció haber tenido una relación muy estrecha y de mucha “ayuda” a su gobierno. Noctambulo conversador estadística. “A los amigos nos deja un legado”, dijo finalmente.

Sin embargo personas como Otto Reich, ex subsecretario de Estado para asuntos latinoamericanos, señaló que todos quienes defienden a Fidel Castro y su dictadura y su legado de muerte, la violación a los derechos humanos, no entienden ni saben lo que es una dictadura. Y lo que es peor, una dictadura militar como sucede en Cuba.

En el mismo sentido se expresó la líder política de El Salvador Gloria Álvarez, reconocida y admirada a nivel mundial por su lucha contra el populismo y promotora de los Libertarios, Álvarez aseguró que “Si admiras asesinos no eres defensor de la vida. Si admiras dictadores no defiendes la libertad.Si admiras ladrones no respetas la propiedad”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore