COSTA NOTICIAS

Salvavidas a productores de plátano afectados por el clima en Córdoba

MinAgricultura entregará 17.045 bultos de fertilizante a 6.349 productores de plátano afectados por el clima en Córdoba

MINAGRO PLÁTANOBarranquilla, 17 de septiembre de 2019.- Con el propósito de mitigar las pérdidas ocasionadas por el intenso verano de los primeros cinco meses de 2019 en el departamento de Córdoba, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, informó que a finales de agosto se puso en marcha un plan para entregar 17.045 bultos de fertilizante a 6.349 productores de plátano afectados por el clima en este departamento.

El jefe de la cartera agropecuaria detalló que “los beneficiarios pertenecen a 11 municipios del departamento de Córdoba, en donde el intenso verano afectó la producción durante los cinco primeros meses de este año”.

El pasado 27 de agosto inició el programa con la entrega de 202 bultos de fertilizante edáfico a 111 beneficiarios del municipio de Ciénaga de Oro. A la fecha se han entregado un total de 2.298 bultos a 944 productores de la zona.

La apuesta es contribuir y mantener la actividad productiva en las 10.199 hectáreas que fueron afectadas por el fenómeno climático.

Además, otra de las actividades que se está llevando a cabo es la capacitación a beneficiarios en temas de fertilización y manejo del recurso hídrico para el cultivo de plátano. En total serán 34 jornadas de capacitación con la participación de cerca de 1.700 productores líderes y replicadores de la zona.

Finalmente, el ministro Valencia Pinzón manifestó que se espera concluir con la totalidad de las entregas en la última semana de septiembre en Moñitos con el suministro de 6.004 bultos a 2.407 beneficiarios damnificados en ese municipio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore