COSTA NOTICIAS

Salud del Distrito realiza pruebas rápidas de COVID-19 a motociclistas

Barranquilla, 24 de junio de 2020.- Con el fin de detectar y evitar más contagios de COVID-19, la Alcaldia de Barranquilla inició a partir de este martes 23 de junio la realización de pruebas rápidas a motociclistas.

La prueba serológica detecta la respuesta inmunológica contra el patógeno.

Es decir, a través de una gota de sangre el test detecta los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

La primera toma de muestras se realizó en el estadio Moderno de Barranquilla, con un total de 74 pruebas, de las cuales 11 arrojaron resultados positivos y 63 negativos.

Cómo funciona la prueba?

Estos anticuerpos son los IgM (inmunoglobulina M) y los IgG (inmunoglobulina G), que se adhieren al virus para desactivarlo o eliminarlo.

Mediante una gota de sangre, que se obtiene a través de un pinchazo, se introduce en el test rápido, en conjunto con reactivo, y se toma una espera de 10 minutos  para analizar el resultado.

De ser positivo, se brindan recomendaciones sobre aislamiento, cuidados en casa, higiene, limpieza y desinfección, ruta de direccionamiento para la gestión de una nueva prueba confirmatoria, y asistencia por parte del Distrito.

Las pruebas continúan este miércoles 24 de junio en el estadio Romelio Martínez, estadio Moderno y estadio Metropolitano, desde las 8:00 de la mañana.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore