COSTA NOTICIAS

Salió de Colombia con destino Chile primer contenedor con carne de res certificada con sello Colombian Beef Grass-Fed

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegán, destacó que Chile es un país con exigencias sanitarias y de inocuidad muy altas. “Vamos a llevar carne con el sello Colombian Beef Gras-Fed que significa que el ganado fue criado a base de pasturas naturales”.

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) manifestó que “con este primer envío de carne que se realizará con el sello Colombian Beef Grass-Fed, el país ya entra a las grandes ligas de los exportadores”.

El sello Colombian Beef Grass-Fed es un distintivo creado por el FEP y Fedegán, y analizado y aprobado por la Cámara Cárnica Colombiana de Exportación y Procolombia.

Barranquilla, 26 de marzo de 2021.- La primera exportación de carne de res con certificación Colombian Beef Grass-Fed será despachada mañana desde el frigorífico de Athena Foods en Ciénaga de Oro (Córdoba) hacia Chile. Este es un gran logro de la ganadería colombiana que ha enfocado sus esfuerzos en ofrecer al mundo una carne 100 % natural producida en un entorno que protege la naturaleza.

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), destacó que “este viernes será exportado el primer contenedor de carne para Chile, que es un país con exigencias sanitarias y de inocuidad muy altas. Vamos a llevar carne con el sello Colombian Beef Gras-Fed que significa que el ganado fue criado a base de pasturas naturales”.

 “Este es un avance significativo de la ganadería colombiana ya que empezaremos a exportar carne al estilo de los países de primer nivel en estas transacciones en el mundo con el debido sello que lo califica como producto de selecta calidad y de confianza al exigente consumidor global”, añadió el dirigente gremial.

Bienestar animal y protección de la naturaleza

Lafaurie Rivera explicó que el sello Colombian Beef Grass-Fed es la marca propia de un proceso de producción totalmente inocuo que refleja el manejo de buenas prácticas ganaderas basadas en el estricto respeto del bienestar animal, pero también, de la sanidad, del medio ambiente y de su respectiva cadena del frío.

Por su parte, Leandro Protzen, COO de Athena Foods en Colombia, indicó que “nos llena de satisfacción exportar desde Colombia el primer contenedor de carne bovina con el sello que garantiza que es carne de ganado alimentado 100 % de pasturas y con destino a un mercado tan exigente como lo es el chileno. Esto destaca nuestro compromiso de ofrecer al mundo cada día mejor carne, más natural. El sello genera un valor agregado para nuestro objetivo de posicionar la carne colombiana en mercados internacionales.

El sello Colombian Beef Grass-Fed es un distintivo creado por el Fondo de Estabilización para el Fomento de la Exportación de Carne, Leche y sus Derivados (FEP) y la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), y analizado y aprobado por la Cámara Cárnica Colombiana de Exportación y Procolombia.

Avance para la ganadería colombiana

Augusto Beltrán Segrera, secretario técnico del Fondo de Estabilización de Precios (FEP) manifestó que “con este primer envío de carne que se realizará con el sello Colombian Beef Grass-Fed, el país ya entra a las grandes ligas de los exportadores. Ya tenemos nuestro propio sello destacando las cualidades naturales de la carne colombiana, lo cual es un logro pues se exportará este producto con un valor agregado adicional. Esto es un gran avance para la ganadería del país, para los exportadores y por supuesto para Fedegán”.
Desde finales de noviembre de 2020 el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) levantó la restricción implementada para las exportaciones de carne bovina, luego de verificar las condiciones que permitieron la…

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore