COSTA NOTICIAS

Salarios de los maestros debería subir de acuerdo al resultado en la calidad de la Educación pero desde los Estudiantes: Paloma Valencia

paloma-valencia-1Barranquilla, 14 de junio 2017.- Respecto de las reclamaciones de los docentes la senadora Paloma Valencia planteó sus posturas este martes en la plenaria del Congreso frente a temas como la problemática actual del sistema educativo, el caso FECODE, y los reclamos que vienen haciendo los docentes en las calles de las diferentes ciudades del país.

La Senadora indicó que los salarios de los maestros deberían subir para así atraer más personas a esta valiosa profesión. Sin embargo, destacó que “no solo es pagarles más sino tener evaluaciones mejores en torno a la calidad de la educación”. Evaluación que debería hacerse entorno a los resultados que tienen los alumnos, y que sea este el parámetro para el escalonamiento del aumento salarial de los profesores.

La Senadora resaltó que el programa Ser Pilo Paga es el único que resalta del gobierno Santos. Este programa ha según ella, permitido que la educación sea más accesible para jóvenes que no cuentan con los recursos para acceder a la educación superior.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore