COSTA NOTICIAS

Sabanalarga contará con una sede la Universidad del Atlántico para estudiantes de los municipios circunvecinos: Juan Manotas

asam-19-de-marzo-juan-manotasBarranquilla, 21 de marzo de 2019.- Proyecto en potencia por el honorable diputado Juan Manotas Roa “por el cual se concede autorización al “gobernador del Atlántico para contratar empréstitos y pignorar rentas”. Este proyecto fue designado a la comisión de Educación, Cultura y Deportes, de la que también hace parte el diputado.

Se trata del proyecto de Ordenanza por medio del cual se autoriza al Gobernador para que gestione un empréstito dentro de esta vigencia con la banca comercial establecida en Colombia o con entidades crediticias especializadas del estado y pignore la renta hasta por la suma de 20 mil millones de pesos que serán cancelados con la Estampilla Prociudadela Universitaria para la construcción de la sede Universidad del Atlántico en el municipio de Sabanalarga, explicó el diputado Juan Manotas Roa a Cotanoticias.

Afirmó el diputado de la provincia del Atlántico que este proyecto de construcción ya cuenta con los terrenos para lo cual fueron compradas 9 hectáreas y todo el proceso de diseño y planos se encuentran listos.

Detalló además el diputado Juan Manotas a Costanoticias que esta sede será de 3 pisos y se aspira a albergar unos 3800 estudiantes oriundos de Sabanalarga y de los demás municipios circunvecinos.

El diputado Juan Manotas, también manifestó su preocupación este jueves respecto de los recursos que ya estaban disponibles para las tarifas diferenciales para el transporte de los universitarios de los municipios, aseguró que la empresa de transporte intermunicipal Cootransa, le brinda 30% de descuento a los estudiantes universitarios. Con esta medida, se benefician aproximadamente 330 estudiantes, que se movilizan desde Sabanalarga hasta Barranquilla y Manatí.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore