COSTA NOTICIAS

Rusia y Ucrania iniciarían conversaciones en la frontera de Bielorrusia, se confirmó este domingo

Barranquilla, 27 de febrero de 2022.- Este domingo se confirmó luego de varios intentos entre Rusia y Ucrania que una delegación se reunirá con los rusos para negociar cerca de la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Volodimir Zelensky esatría enviando representantes a la frontera entre Ucrania y Bielorrusia, cerca de río Pripiat, para una reunión “sin condiciones previas” con Moscú.

El asistente de Zelensky su secretario de prensa, Sergey Nikoforov, había dicho este sábado que Ucrania planeaba discutir un alto el fuego con Rusia si las conversaciones tuvieran lugar este sábado. “Un estatus neutral con un paquete integral de garantías de seguridad también es una opción que podría estar sobre la mesa.”

Por su parte, Volodimyr Zelensky quien primero dijo que no aceptaba negociar con Putin, pero posteriormente dijo estar listo para conversaciones de paz al parecer se decidió este domingo a raíz de la situación que vive su país.

Según afirmó este funcionario, Sergey Nikoforov, se estaban realizando consultas sobre el lugar y la hora de las negociaciones.

Primero se hablo de conversar en Bielorrusia, pero Zelensky se negó a que se llevara en este territorio pro Rusia este acercamiento.

“Tengo que refutar las acusaciones de que nos hemos negado a tener conversaciones. Ucrania siempre ha estado y está lista para negociar la paz y un alto el fuego. Es nuestra posición permanente. Hemos aceptado la propuesta del presidente ruso”, según dijo este funcionario.

Añadiendo que se estaban realizando consultas sobre el lugar y la hora de las negociaciones. Cuanto antes comiencen las conversaciones, más posibilidades habrá de restablecer la vida normal, señaló.

El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitry Peskov, dijo anteriormente que Putin estaba listo para enviar una delegación a Minsk para mantener conversaciones con Ucrania. Más tarde, dijo que, en respuesta a la iniciativa de celebrar conversaciones en la capital de Bielorrusia, la parte ucraniana sugirió Varsovia como posible sede y aún más tarde perdió el contacto.

Ya antes el mismo Zelensky se había dirigido a Putin: Sentémonos en la mesa de negociaciones

Mientras el presidente de la Federación Rusa, no baja la guardia y continúa en todo el territorio del país.

Ucrania está lista para mantener conversaciones con Rusia para negociar la neutralidad de Kiev , pero debe recibir garantías de seguridad – Mykhailo Podoliak, asesor del presidente Zelensky.

El ministro ruso respondió que está listo para negociar con Ucrania si el ejército “depone las armas” El Kremlin indica que examinará la propuesta ucraniana sobre la neutralidad de Kiev.

Unas horas antes el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia sobre la guerra en Ucrania: “Rusia quiere liberar a Ucrania de la opresión y desmilitarizarla”. “Las negociaciones no se llevarán a cabo hasta que se complete la operación especial”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore