COSTA NOTICIAS

Rodrigo Lara nuevo presidente de la Cámara. Elegida primera Vicepresidenta. Segundo Vicepresidente será elegido el 25 de julio

rodrigo-lara-21Barranquilla, julio 20 de 2017.- Este jueves fue en la Cámara de Representantes fue elegido el representante Rodrigo Lara Restrepo como su presidente para el periodo julio 2017 a julio 20 de 2018. Con 149 votos a favor, de 152 representantes presentes.

En calidad de primera vicepresidente con 145 votos a favor, fue elegida la representante Lina Barrera y el cargo de segundo vicepresidente al que aspiraban Santiago Valencia y Germán Carlos Sama, quedó aplazado para una próxima sesión que se llevará a cabo el día 25 de julio debido a que de 152 representantes que respondieron a lista, resultaron 152 votos y un papel en blanco, sobrando este papel que si bien no decía nada, el reglamento del Congreso es claro al señalar que en caso de que algo así ocurra, se debe eliminar y convocar nuevamente a votación.

Señaló en su discurso Rodrigo Lara, que asume la Presidencia de la Cámara “en una transición del hábito de la guerra a las incertidumbres de La Paz”. Añadió que “de nosotros depende que la guerra que ganamos gracias al extraordinario esfuerzo de la fuerza pública se consolide en una paz real y exitosa”. No obstante el supuesto discurso que habla de la civilidad del debate público sin destruir la honra de nuestros contradictores, señaló que “algunos querían que la guerra continuará hasta abatir al último guerrillero. Pero quienes pusieron el pecho sabían que era hora de negociar”.

Adicionalmente afirmó que “hay que despejar el miedo que paraliza”, porque según él, “Ganamos esta guerra, y no obstante, ¡oh paradoja!, el país está lleno de temores”. “Tenemos el deber de hablar con la verdad. No nos eligen para ser perfectos, pero si para ser sinceros”, no obstante las redes no hablan bien de esa sinceridad que en su discurso pregona el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

No obstante afirmó vehemente su completa y clara interpretación de la libertad religiosa la cual apoya y define con argumentos igualmente claros. Donde un grupo mayoritario no puede obligar al otro, ni un grupo minoritario puede pretender que sea su religión la que se practique. “Ninguna moral privada, de orden religioso o político, se le puede imponer a todos los colombianos”.

Según Rodrigo Lara “La Paz, una nueva realidad, es algo aún extraño y desconocido para los colombianos” y “el propósito que asumirá en esta legislatura es enviarle tranquilidad a los colombianos porque según él, este proceso de implementación será exitoso. Sin embargo, insiste en hablar de guerra, “ganamos esta guerra, y no obstante, el país está lleno de temores. Con la firma de la paz ha aumentado el desasosiego y la inquietud”.”Pasada la página del conflicto, nace un nuevo orden, más libre, pero políticamente menos estable”, expresó el nuevo presidente de la Cámara de Representantes.

Alertó finalmente Rodrigo Lara Restrepo, que “La marea del resentimiento contra las instituciones democráticas está en su cota más alta”.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore