COSTA NOTICIAS

Rodrigo Lara, asegura que la Cámara le cumplió al país con el caso Malo

captura-de-pantalla-2018-04-25-a-las-7-52-10-p-mBarranquilla, 26 de abril de 2018.- “La Cámara de Representantes le cumple al país y este es un caso que se estudió de manera acuciosa respetando todas las garantías, pero con celeridad”, afirmó Rodrigo Lara, presidente de la Corporación, luego de que la plenaria aprobara el escrito de acusación en contra del magistrado Gustavo Malo Fernández.
Malo Fernández fue encontrado responsable por la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de los delitos de concierto para delinquir, cohecho, prevaricato por acción y por omisión, y utilización de asuntos sometidos a reserva o secreto.
Lara destacó que “a diferencia de congresos anteriores, en éste, se ha trabajado con mucha responsabilidad frente a este tipo de situaciones tan delicadas” y agregó que “el propósito es que la Corte Suprema de Justicia, que es el juez natural, pueda conocer cuanto antes este caso y de esa forma, devolverle a  muchos colombianos la fe tanto en el Congreso como en su propia justicia”.
“Yo quiero que los colombianos vean que las instituciones sí funcionan, que cuando hay voluntad, las cosas sí funcionan. En este caso se trata de desaforar al magistrado Malo para que vaya ante su juez natural, que es la Corte Suprema de Justicia y si en el pasado esos casos no progresaban en el Congreso y en la Cámara, hoy sí prosperan”, recalcó.
Según Lara, “nosotros aquí ya cumplimos la tarea que nos encomendaron los colombianos, cumplimos con nuestras obligaciones constitucionales y ahora le corresponde al Senado, luego de que se tramitó esta acusación, conocer el caso y decidir si lo lleva ante la Corte Suprema de Justicia y declara indigno al magistrado. Eso ya son decisiones que ellos deben tomar allá, pero la Cámara de Representantes ya le cumplió a Colombia”, puntualizó.
Ahora el caso se tramitará ante el Senado de la República para que estudie el expediente de acusación y en caso de aprobarlo, se le retirará el fuero al togado y su caso será enviado a la Corte Suprema de Justicia para que desarrolle el proceso final en contra del magistrado Malo Fernández.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore