COSTA NOTICIAS

Robledo rechaza la decisión de la Corte Suprema de un Fiscal Ad Hoc. Afirma que es un engaño a los colombianos

robledoBarranquilla, 30 de noviembre de 2018.- El senador, Jorge Robledo criticó a la Corte Suprema de Justicia al decidir nombrar un Fiscal Ad Hoc, dijo que “se equivoca cuando decide que se nombre un Fiscal ad hoc para el caso Odebrecht-Aval en los referente al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Según Jorge Robledo, la decisión de la Corte al pedir un Fiscal Ad Hoc, es un engaño a los colombianos, decidido por la Corte Suprema. Argumentó que “lo que sucede hoy, es que el caso no es de impedimento sino de corrupción y violación de la ley”, por lo que entregó varias razones que a su modo de ver afectarían el proceso de investigación.

Por los que al tiempo de rechazo de la decisión por parte de la Corte Suprema, hizo una petición formal al alto Tribunal desde las redes sociales en las que señaló que: La Corte Suprema no debe decidir reemplazo con un Fiscal ad hoc a Martínez sin estudio de las acusaciones, por corrupción y violación a la ley, proferidas este martes durante el debate en la Plenaria del Senado. Segun dijo textualmente Robledo “Fiscal ad hoc dejaría a Martínez, además, con gran poder e impunidad total”.

Argumenta Jorge Robledo que “un Fiscal ad hoc para TODO el caso Odebrecht-Aval pudo ser una solución hace casi dos años, cuando lo planteó hace casi 2 años atrás. “Pero hoy, con todas las pruebas, es de corrupción, encubrimiento y más”. “Hoy un Fiscal Ad Hoc, premiaría la corrupción, conocidos los nuevos hechos. Además, le mantiene un gran poder a Martínez, un indeseable. Y le garantiza año y medio más de impunidad”, a su modo de ver Robledo el caso y desde su óptica.

Finalmente el senador Jorge Robledo, dijo que espera que “la Corte Suprema de Justicia no lo premie con otra decisión de tapen-tapen”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore