COSTA NOTICIAS

Roberto Prieto y Andrés Giraldo, intermediarios de US$1millón de Odebrecht que se presume irían a Campaña Santos 2014

otto-bula-5Barranquilla, febrero 8 de 2017.- El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, añadió a sus declaraciones de este martes respecto del escándalo de sobornos de la empresa brasilera Odebrecht y que involucra la campaña para la Presidencia de la República del año 2014 del entonces presidente candidato Juan Manuel Santos, que el ex senador Otto Bula en su declaración jurada habla de una tercera persona a quien entregó el dinero para que este llegara a Roberto Prieto, gerente de la Campaña Santos Presidente, para ese entonces.

Adicionalmente señaló el Fiscal Martínez Neira que esta tercera persona sería Andrés Giraldo Rivera, empresario de Medellín, amigo de Roberto Prieto, a quien Otto Bula le entregó el millón de dólares. Dinero del que ha trascendido desde la primera declaración del Fiscal, la tarde de este martes, presuntamente habrían ingresado a la campaña de Juan Manuel Santos.

roberto-prieto“En todo caso se ha establecido que de dicho monto (USD$ 4,6 millones de dólares), el señor Otto Bula tramitó durante el año 2014 dos giros hacia Colombia, que fueron monetizados en su momento, por la suma total de USD $ 1 millón de dólares, cuyo beneficiario final habría sido la gerencia de la campaña “Santos Presidente -2014”. Del millón de dólares se habría descontado una comisión por el 10%, a favor de terceros ya identificados por la Fiscalía”, señaló textualmente el comunicado de la Fiscalía General de la Nación.

Expresó igualmente la mañana de este miércoles en rueda de prensa el Fiscal General Néstor Humberto Martínez, que no ha citado a Roberto Prieto para no incurrir en prevaricato.

El Fiscal General expresó igualmente que Otto Bula no dijo nada respecto de que el entonces presidente candidato Santos tuviera conocimiento del ingreso de estos dineros a su campaña.

Así mismo expresó que no hay similitud entre este proceso y el famoso proceso 8 mil que castigó a la campaña del entonces candidato Ernesto Samper, porque según aseguró este proceso es administrativo y no penal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

3 respuestas

  1. Yo simplemente reflexiono acerca de la situación de Venezuela cuando los partidos tradicionales corruptos hasta el tuétano dieron paso a lo que hoy se vive en la tierra de Bolivar. La corrupción en colombia es muy seria, peligrosa y se esta cultivando algo similar; cuidado!

  2. Francisco Eslay Macea Barreto,PRESIDENTE DEL PARTIDO NACIONAL FEDERAL COLOMBIANO,Es muy importante dejar claras las cosas, en todo el pais ha habido corrupcion,de la Costa Atlantica hemos salido mas personas honestas ,transparentes,con gran etica y dignidad,pero, el Centralismo NEFASTO Y AXFICIANTE, siempre quieren echarle el agua sucia a la costa Atlantica como llegan el RIO MAGDALENA con toda la porqueria del interior del pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore