COSTA NOTICIAS

Reunión con Iván Duque por iniciativa de Marta Lucía Ramírez, en busca de salvar la coalición terminó sin resultados

ordonez-2-copia-copia-copiaBarranquilla, 21 de enero de 2018.- Luego de la reunión que por iniciativa de la candidata presidencial, Marta Lucía Ramírez, se llevó a cabo este domingo, toda vez que a su regreso de Venezuela optara por invitar al candidato presidencial, Iván Duque a que se reunieran con el objeto de hacer los “últimos” esfuerzos para salvar la coalición y ofrecer una opción a los colombianos, teniendo en cuenta la Alianza, Uribe Pastrana, además de los puntos entregados en la reunión de Barranquilla, para que sobre los temas puestos sobre la mesa en ese documento se tomara una decisión y como plazo último el 20 de enero, al no obtener ninguna respuesta hasta este domingo temprano, sin embargo terminada la reunión tampoco se llegó a ningún acuerdo.

Afirmó Martha Lucía Ramírez en su misiva que “Consciente de la inmensa responsabilidad ante la historia y el futuro de Colombia, le solicitaba atender la invitación a reunirse este domingo y agotar una vez más los últimos esfuerzos en orden a salvar la coalición y poder ofrecer esa opción a los colombianos para alejar a Colombia del riesgo del populismo que se cierne hoy sobre la democracia del país”, según manifestó textualmente la candidata en su misiva.

El candidato del Centro Democrático, aceptó reunirse y fue así como se llevó a cabo la reunión en la que finalmente no se llegó a ningún acuerdo, debido a que la ex Ministra de Defensa del primer gobierno de Uribe, Martha Lucía Ramírez esperaba la respuesta a la carta de Pastrana, y al parecer esta no se dio.

Por su parte el candidato Iván Duque reseñ+o en su cuenta de tuitter, que “esta mañana se reunió con Martha Lucía Ramírez y lo volverá a hacer esta noche. A las 6pm se reunirá con Alejandro Ordóñez. Añadió que según él, se debe construir una “coalición incluyente” donde los tres según él considera, “vayan a una consulta el 11 de marzo”. “Debemos construir la unión”, expresó finalmente, más no dijo sobre la base de qué.

Sin embargo se conoció que esta primera reunión de los candidatos de la coalición Pastrana y Uribe, llevada a cabo la mañana de este domingo, tuvo un desenlace negativo a pesar de los deseos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, que expresó en su cuenta de tuitter, “en que se confirmara la coalición que él ha llamado amplia e incluyente”.

La noche de este domingo prosiguió una reunión entre Alejandro Ordóñez Maldonado y el candidato del Centro Democrático, Iván Duque, así lo hizo saber desde su cuenta de tuitter el ex procurador, quien aseguró que a las 6:00 de la tarde, se reuniría con Iván Duque para supuestamente, “acordar lo relativo a una consulta popular sin exclusiones”. “Les informaré las decisiones que se tomen. La unidad de las fuerzas que triunfamos el 2 de octubre de 2016 es el objetivo”, dijo adicionalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore