COSTA NOTICIAS

Retiros de excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales Fonpet, fueron autorizados por el Gobierno para inversión social

El Presidente Duque informó que alrededor de 634 municipios del país podrían hacer retiros por un valor superior a $437 mil millones, y recomendó ser destinados, por parte de las entidades territoriales, para la inversión social.

“Esa platica a inversión, a inversión, a inversión. Esa platica a transformar vidas, esa platica que le llegue al ciudadano. Esa es mi recomendación, mi consejo y estamos ahí para ayudar”, resaltó el Mandatario.

Celebró, además, la suscripción del Pacto por la Transparencia en el manejo de los recursos por los excedentes del Fonpet

colpensionesBarranquilla, 28 de julio de 2019.- El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó este viernes que las entidades territoriales del país pueden retirar los excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) para mejorar la calidad de vida de sus regiones.

“Van a recibir las circulares, para que ustedes inicien ese proceso, para hacer esa reclamación y esa liberación de los recursos de excedentes del Fonpet”, dijo el Mandatario, quien aseguró que “son cerca de 634 municipios en el país que han logrado -cuando se agrega todo- ahorros o excedentes, para ser más precisos, que superan los $437 mil millones”.

Agregó que “esa platica a inversión, a inversión, a inversión. Esa platica, a transformar vidas; esa platica que le llegue al ciudadano. Esa es mi recomendación, mi consejo y estamos ahí para ayudar”.

“¿Qué queremos nosotros? Avanzar con el Ministerio de Hacienda para que se liberen los recursos y esos recursos se vayan rápidamente a servirles a las comunidades”, dijo.

Celebró, además, la suscripción del Pacto por la Transparencia en el manejo de los recursos por los excedentes del Fonpet.

En su intervención, el Presidente les pidió a los alcaldes del país un compromiso de informar a sus comunidades sobre la inversión de estos recursos, y añadió que esa labor de mostrar el antes, durante y después de las obras las pueden dar a conocer en sus redes sociales y contar con el apoyo de la Consejería para las Regiones de la Presidencia.

Recalcó que su compromiso siempre ha sido el de cumplir y materializar el anhelo de liberar los recursos del Fondo para adelantar inversión estratégica en las regiones del país.

“Aquí hay un Gobierno que quiere llegar con distintos programas, con ‘Casa Digna, Vida Digna’. Muchos de los que están aquí están trabajando con nosotros. Otros nos están acompañando, también, en el proceso de ‘Generación E’. Otros están ayudándonos en el caso del proyecto ‘Semilleros de Propietarios’. Otros quieren trabajar en el programa de ‘Colombia Rural’. Otros han estado acompañando ‘Coseche y Venda a la Fija’. Es decir, son varios programas que los estamos trabajando con ustedes”, adujo el Jefe de Estado.

Subrayó que para el Gobierno Nacional es muy importante la liberación de los excedentes para mejorar la calidad de vida de los colombianos

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore