COSTA NOTICIAS

Responsables de lanzar el gas lacrimógeno desde el helicóptero podrán ser castigados de 6 a 8 años de prisión

vzla-10-abrilValledupar, abril 13 de 2017.- El diputado Armando Armas (Unidad/Anzoátegui) presidente de la Subcomisión de DDHH y Derecho Internacional Humanitario de la Comisión de Defensa y Seguridad advirtió que los responsables de lanzar el gas lacrimógeno lanzado -desde el helicóptero- podrían ser castigados penalmente con prisión de 6 a 8 años.

La acción está penalmente castigado según los establecido en al artículo 141 de la Ley de Aeronáutica Civil, promulgada el martes 17 de marzo de 2009 bajo la Gaceta Oficial, Número 39.140.

El artículo 141 se encuentra estipulado en el Capítulo III sobre “De los Delitos Aeronáuticos y Conexos” y reza de la siguiente manera: “El que lance cosas o sustancias nocivas desde una aeronave o desde cualquier objeto que sin serlo utilicen el espacio aéreo, será castigado con prisión de seis a ocho años, a excepción de lo establecido en la normativa técnica respectiva”.

El también Vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del parlamento enfatizó que la justicia tarda pero no llega, no les quede la mejor duda.  “A los responsables ya saben lo que les espera”.

Armas exhortó a las autoridades del Gobierno Nacional a “no solo rechazar esta acción” llevada a cabo por los cuerpos de seguridad, sino a tomar medidas ya que existe una responsabilidad penal tanto en la legislación nacional e internacional.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore