COSTA NOTICIAS

Reserva Activa, da la razón al general Mariano Coy: La Policía captura delincuentes y la justicia los libera

policia-1Barranquilla, 31 de octubre de 2017.- La Asociación Reserva Activa del Atlántico-Aratlan, en carta dirigida al Brigadier General, Mariano de la Cruz Botero Coy, Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que por el tema de la seguridad y la preocupación de los alcaldes, colocado en la agenda pública por los medios de comunicación, especialmente Costanoticias, haciendo visible un tema controversial: la Policía captura delincuentes y la justicia los libera.

Recordó la Reserva Activa que como antecedente de esto, se tiene su publicación en el primer semestre del 2017 de estadísticas precisas, donde le mostró a la sociedad civil cuantos delincuentes captura la policía en su jurisdicción y, por otro lado, cuantos libera la justicia.

La Reserva igualmente trajo a colación las declaraciones del 24 de octubre del 2017, donde Botero Coy, expresa públicamente, “no comparto que Tapias haya quedado libre, porque es un peligro para la sociedad”;  posición, irradia tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

Por otro lado, al dejar en libertad al delincuente, los jueces responden, “la captura ilegal es atribuible a la Policía”; respuesta llena de soberbia, con la que se trata de ocultar, la triste y penosa realidad de la justicia, afirma la Reserva del Atlántico.

Igualmente en su carta dirigida al Comandante Policía Metropolitana de Barranquilla, cuestiona que ¿Hoy que tenemos?. Al tiempo que responde: Un delincuente (fletero) en la calle, una sociedad civil que sigue expuesta y atemorizada, la institución Policía que hace esfuerzos por protegernos, mientras otra, deja en libertad a los bandidos.

 Finalmente señala que así quedó evidenciado, luego de que los hombres bajo el mando del General, en visita de control que realizaron el 26 de octubre del 2017 a la residencia de Rehinel Tapias; no lo encontraron, cumpliendo su detención domiciliaria. El titular de un medio dice “Lo dicho…Policía fue a buscar a Rehinel y no estaba en casa”.

Para concluir sugieren al General, que por su vocación, formación, experiencia y conocimiento, es una autoridad que respeta la Reserva en el tema seguridad y convivencia ciudadana; seguir adelante, e invitar a los jueces para que trabajen en equipo. Al igual que le piden no callar por ningún motivo, como también proponer a sus colegas realizar acciones semejantes en todo el territorio nacional; “Ud. es una voz de aliento y esperanza, para una sociedad que clama protección”, señalan textualmente.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore