COSTA NOTICIAS

Repunta con 201 casos nuevos el Covid-19 en Colombia. 1780 casos en total. Bogotá

Barranquilla, 7 de abril de 2020.- El Ministerio de Salud entregó en su último reporte una cifra en la que luego de un leve mantenimiento de la curva, repunta con más del 100% de lo arrojado el penúltimo informe, es así como reporta 201 nuevos casos positivos 50 personas fallecidas, y  luego de desarrollar 1901 pruebas en el país.

Así mismo señaló que este martes se procesaron 2559 pruebas, es decir, 658 pruebas más que las llevada a cabo este lunes. Con el último reporte Colombia llega a la cifra de 1780 personas que han contraído el Covid-19.

Los 201 casos nuevos reportados se encuentran 85 en Bogotá, en el Valle 40, en Antioquia 26, en el departamento del Quindío 11, Risaralda 8 Cundinamarca Cauca 1, y Nariño 1.

En el Valle con esto nuevos 40 pacientes los cuales se encuentran 33 en Cali, en el municipio de Cartago que presentó 2 casos, en Tualúa 2 casos, Palmira con dos casos y en Buga un caso.

En la Costa sigue creciendo el departamento del Atlántico con 9 pacientes de los cuales , Barranquilla 2. En Cartagena 7, Córdoba 4, Santa Marta 2, Cesar 1.

Igualmente el Instituto de Salud entregó información detallada sobre los fallecimientos, de los que señaló que una mujer de 53 años con complicaciones presentadas por su obesidad falleció en Bogotá. Así mismo una adulta mayor de 83 años en Neiva, hipetensión arterial, cardiopatía isquémica, angioplastia de dos vasos en 2009. Otra adulta mayor de 85 años en Cali, hipertensa, diabetes y obesidad. Y un adulto mayor de 73 años de edad que falleció en Bogotá, tenía comorbilidades Epoc.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore