COSTA NOTICIAS

Representante Mike Waltz, ex boina verde y veterano de la guerra en Afganistán, advierte a Biden, sobre decapitaciones de familias enteras en ese territorio

Barranquilla, 24 de julio de 2021.- El representante Mike Waltz Republicano por el estado de la Florida, ex boina verde y veterano de la guerra en Afganistán, presentó una resolución condenando al presidente. El hecho de que el presidente Joe Biden “no haya prestado atención a las advertencias de los asesores militares y de inteligencia, proporcionó un plan de evacuación coherente para los estadounidenses en Afghanistan y a los afganos aliados sometidos al abandono”, dijo textualmente.

Mike Waltz además se refirió este martes a las evacuaciones que lleva a cabo el gobierno de Joe Biden desde Afghanistan, a raíz del ultimatum de los talibanes en recordarle a Estados Unidos el plazo del 31 de agosto para salir de ese territorio.

Dijo: “No podemos abandonar americanos. Nunca dejamos atrás a los caídos en combate. Si Biden no se para en frente de los talibanes y se retrasa la fecha de salida de Afganistán, vamos a dejar a los estadounidenses 11 días antes del 20 aniversario del 11 de septiembre? ¿Estás bromeando? Es eso lo que está sucediendo en la calle de abajo, en Pennsylvania Avenue?”.

El representante sostiene una carta que le enviaron los talibanes a un profesor diciéndole que si no se va de Afghanistan en las próximas 24 horas será decapitado. Todo por dar clases a niñas!

“No lo mataron a el pero mataron a su hermano. Lo decapitaron. Quemaron la escuela y persiguieron a su familia que se tuvo que esconder.”

“Dejo esta carta colgada para recordar la maldad de esta gente y a lo que estamos condenando a esta gente”.

“Tenemos la historia de uno de nuestros intérpretes que era un gran guerrero. Lo llamábamos Spartacus. Aplicó para una vida SIV para irse y cuando iba hacia el aeropuerto con documentos americanos, fue detenido por los talibanes, lo devolvieron a su pueblo. Decapitaron a sus hermanos, primos, toda su familia en frente de el y luego lo decapitaron a el para mandar un mensaje”.

“Esto es lo que miles de ciudadanos americanos abandonados atrás en Afghanistan están enfrentando”

Estados Unidos está “en la cúspide de la mayor crisis de rehenes masivos que haya visto este país”. “Esto hace que lo que ocurrió en Teherán en 1979 se vea como una fiesta de pijamas”, son algunas de las preocupaciones que el representante Mike Waltz debidamente soportadas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore