COSTA NOTICIAS

Representante Cesar Lorduy sus informes de actividades en el Congreso, y transparencia en sus funciones.

cesar-lorduy-2Barranquilla, 22 de abril de 2019.- El representante a la Cámara por el departamento del Atlántico y por el Partido Cambio Radical, Cesar Lorduy presentó este fin de semana antes de esta semana de festividades católicas un nuevo resumen correspondiente a las actividades que como congresista realiza en el Parlamento colombiano, y que semana a semana viene haciendo completando con esta el informe número 18, teniendo en cuenta sus funciones dentro del Congreso que como Representante a la Cámara, que él mismo pública y se exige cumplir. Dice textualmente: “Eso haré, para eso me eligieron”.

Con lo anterior, el representante atlanticense muestra compromiso con el mandato recibido y con el deber de comunicar sus actuaciones, en las que en este último resumen de informes se destaca, como su participación como parte de la bancada votó las objeciones presidenciales a la JEP.

Así mismo en la Comisión Primera en su informe señala que asistió al debate del proyecto de acto legislativo donde se introduce el Nuevo Modelo de Control Fiscal con el que se busca hacer el control previo para alertar antes de qué esté ocasionado el daño. Así mismo estuvo en la sesión especial del congreso en pleno sobre la Reparación de las Víctimas de las FARC Fuerzas Militares y Paramilitarismo donde fueron escuchadas en la plenaria las denuncias y preocupaciones de las Víctimas.

Así mismo estuvo en el Comisión Primera en el debate de control político sobre la Deforestación en Colombia según los datos establecidos en el 2018 se han presentado 200 hectáreas afectadas, donde exigió al Ministerio de Ambiente a la Cámara y al Congreso, fortalecer el Sistema Nacional Ambiental y en especial a Parques Nacionales de Colombia con el propósito de que se declaren más zonas protegidas e impedir que avance la deforestación. Al igual que acciones concretas a la Fiscalía y a las Fuerzas de Seguridad para que judicialicen a los responsables destructores de la amazonía colombiana.

Sobre el tema de Electricaribe ratificó que el salvamento de la Empresa propuesto en el Plan Nacional de Desarrollo es innegociable.

El representante a la Camara votó positivo el Registro de Obras Civiles Inconclusas, al igual que el acto legislativo para la Segunda Vuelta de alcalde de Bogotá. Para concluir, expresó que participo en la discusión del proyecto de ley del Ministerio de la Familia iniciativa de Cambio Radical con el que se busca unificar las entidades, y no que estas trabajen por separado.

Cabe anotar el proyecto de su autoría, que fue radicado con el número 368 de 2019 de Cámara, el pasado 4 de abril, es una iniciativa que busca la adopción de normas para el cumplimiento del Pronto pago con el Estado, “partiendo del principio de buena fe contractual que permita proteger a las personas naturales y jurídicas (Pymes) que provean o suministren bienes y servicios al Estado y/o a los particulares”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore