Ira al sitio web de Fedegán
JUDICIALES

Representante Armando Zabaraín, y José de Silvestri director de Asoganorte aseguran que hay impotencia total ante la estafa y acoso a sus contactos

Barranquilla 29 de julio de 2020.- Impotencia total, dijo el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico Armando Zabaraín, sentir ante la situación que viene sufriendo por parte de estafadores cibernéticos, denuncias que ya hizo hace casi un mes, pero la situación persiste. Por igual circunstancia atraviesa el director de Asoganorte José de Silvestri, y una magistrada Carmiña González, entre otros, que son de conocimiento por parte de las autoridades.

En días pasados dijo el Representante Zabaraín, que han intentado suplantar su identidad, por lo que informó a todos sus amigos, conocidos, colegas que a la fecha no ha cambiado su número telefónico, por lo que pidió hacer caso omiso a cualquier mensaje o llamada que el número 3127655298 les enviara. Realizada la respectiva denuncia ante las entidades pertinentes agradeció cualquier información.

Sin embargo a pesar de hacer la denuncia respectiva, continúa la situación en la que según dijo, llaman haciéndose pasar por él, diciendo que se le perdió el celular y que guarden el nuevo número, y dos días después dicen que es él que está en Bogotá en un momento difícil que si le pueden consignar un dinero. Otras veces dicen que quiere ayudar a un amigo que está vendiendo tapabocas a buen precio que le consignen el valor. En otros casos que vende dólares baratos, expresó a Costanoticias.

Mientras esto ocurre la Policía dice que está trabajando en las denuncias con una fiscal, por lo que solo toca esperar, y al parecer los delincuentes cibernéticos tuvieron acceso a la información de sus contactos a través del correo electrónico, por lo que la recomendación es cambiar las claves permanentemente.

En igual situación se encuentra el director de Asoganorte José de Silvestre, quien hizo la denuncia desde finales del mes de junio cuando inició las llamadas para estafar a la gente en las que utilizando practicamente la misma modalidad que utilizan con el representante Zabaraín según la información suministrada a Costanoticias donde señaló que “he tenido conocimiento que circula un falso mensaje en mi nombre, ofreciendo dolares y pidiendo dinero. Por favor omitir dicho mensaje, personas inescrupulosas vienen aplicando esta modalidad de estafa, no caer en ella. Pondré en conocimiento de las autoridades esta situación. Gracias!”

Y este lunes volvió hacer el llamado de alerta a sus contactos, e informó a los medios de comunicación que “siguen estafando, circulando mensajes a mi nombre, ofreciendo dolares y pidiendo dinero, o transferencias. Por favor omitir dicho mensaje que se trata de personas inescrupulosas que vienen aplicando esta modalidad de estafa, no caer en ella.

29 julio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *