COSTA NOTICIAS

Representante Ana Paola Agudelo nueva vicepresidente de la Comisión Segunda

eleccion-vicepresiencia-rte-ana-paola-3Barranquilla, 3 de agosto de 2017.- Este miércoles, la Representante por los Colombianos en el Exterior Ana Paola Agudelo, del Partido Político MIRA, fue elegida como Vicepresidente de la mesa directiva de la Comisión Segunda de La Cámara de Representantes para la nueva legislatura 2017-2018.

Su elección se dio por la unanimidad de los miembros de esta Corporación exaltando sus virtudes, calidades como persona y dedicación,  entre ellas su trabajo por la defensa de los derechos de los colombianos fuera y dentro del territorio nacional.

“Es un honor para mí hacer parte de la mesa directiva, es ratificar nuestros compromiso por el país y por nuestros colombianos del país y del exterior. Así mismo esperamos dar seguimiento al trabajo que se ha venido haciendo desde la Comisión, sobre todo en el control político a las instituciones” indicó la Representante.

Además agregó que desde la Comisión seguirán siendo estrictos con los debates, especialmente por la preocupante situación de las fronteras, por lo que hizo un llamado a los Ministros y demás jefes de las distintas carteras, para que atiendan a los debates. “Nuestro seguimiento no dejará de ser constructivo y propositivo en beneficio de nuestros colombianos en fronteras y en el exterior, uno de los ejes temáticos de ésta Comisión”

Asimismo, agradeció a sus colegas congresistas por la postulación unánime, resaltando el compromiso de la Comisión de respetar la equidad de género, siendo esta la cuarta vez que una mujer queda a cargo de la Vicepresidencia de la Comisión II de la Cámara.

La Congresista Agudelo, con nacionalidad colombiana y española, es graduada en Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima (Colombia), Master en Economía Social de la Universidad de Valencia (España) y es Especialista en Gestión Pública y Control Fiscal, de la Universidad del Rosario. Adelanta sus estudios de doctorado en la Universidad de Valencia España, en el programa de Economía Social y Entidades no Lucrativas.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore