COSTA NOTICIAS

Representante Aida Merlano iría al Senado por Roberto Gerleín, mientras se busca la Cámara que la reemplazaría

aida-merlano-gerleinBarranquilla, 23 de octubre de 2017.- Está definido que la representante a la Cámara por el Atlántico, Aida Merlano sería el reemplazo en el Senado para el vitalicio senador Roberto Gerlein Echeverría quien se encuentra con achaques de salud.

Esta postulación definida sin la presencia del senador, pero con la anuencia de su hermano el constructor Julio Gerlein, se dio en una reunión este fin de semana en la casa de la diputada Margarita Balén, viuda del ex parlamentario Jorge Gerleín, hermano del Senador.

Se conoció extraoficialmente la no asistencia de Roberto Gerleín a esta reunión debido a sus quebrantos de salud, por los que estuvo en una clínica en Bogotá. Sin embargo también se conoció que los tres hermanos siempre tuvieron fuerzas distintas aun dentro del mismo grupo aunque al final siempre se unían.

El senador Roberto Gerleín, siempre ha querido que su hija Alexandra Gerleín se postulara en su nombre, pero muy poco le gusta la política, por lo que habría dejado el espacio a su esposo el ex candidato a la Cámara, Jorge Borelly, sin embargo la falta de unas buenas relaciones con el grupo le impide alcanzar esa aspiración.

Por lo pronto, eso es lo que hay, afirmó un líder de este grupo a Costanoticias. Se está en la búsqueda de un candidato o candidata a la Cámara de Representantes, que aporte con su votación y no que pretenda ir para que lo elijan, porque en la línea sigue Alexandra Gerlein Balen, la hija de Margarita Balén, a quien si le gusta la política pero solo tiene 22 años.

Mientras el Partido Conservador en el Atlántico se viene abajo en Cámara, al salir Aida Merlano para el Senado, e Inés López, para darle paso a la aspiración al Senado de su esposo Antonio Zabaraín, hasta ahora en Cambio Radical. Sin embargo aún cuentan con la Cámara de Armandito Zabaraín, del ala del senador Efraín Cepeda. Por lo que tanto los Gerleín, como el conservatismo en el Atlántico tratan de conseguir dos o tres personas fuertes para pasar el umbral en Cámara.

Se habla de Adriana Blanco y Roberto Rodríguez, aunque también están en la baraja los nombres de la ex diputada Betty Echeverría, y Jorge Gerleín Jr, hijo de Jorge Gerleín.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore