COSTA NOTICIAS

Representante a la Cámara Cesar Lorduy, entregó su informe de actividades en el Congreso, autor de un Proyecto, coautor de 19, y ponente de 11

80dc3a61-0a41-41dd-8bcc-90c8f4630f1eBarranquilla, enero 5 de 2019.- El Representante a la Cámara, por el Atlántico y por el Partido Cambio Radical, presentó un informe de gestión de sus actividades realizadas en el Legislativo durante este primer periodo de sesiones ordinarias, además de una convocatoria por parte del Gobierno a sesiones extraordinarias este mes de diciembre pasado.

Lorduy quien hace parte de las Comisiones, primera Constitucional permanente, la Comisión de Vigilancia a los Organismos de  Control, así mismo a la Comisión de seguimiento a la aplicación de la 418 de 1997, convivencia y eficacia de la justicia. Además de las Comisiones Accidentales para la Región Caribe, al igual que la Comisión Accidental para Promover la colaboración armónica entre las ramas del poder público en asuntos de reforma a la justicia, como también la Comisión Accidental que busca el mejoramiento de la Calidad de vida de los habitantes del territorio insular, y la omisión Pro Bicicleta, afirmó es autor del proyecto de ley 199 de 2018C, que busca legalizar las viviendas de más 2 millones de familias ubicadas desde hace muchos años en predios púbicos y privados.

Afirmó textualmente sobre este proyecto de Ley que “hay una población vulnerable que se ha apoderado de estos terrenos, los cuales han estado por años abandonados por sus verdaderos propietarios. Estas personas, con sus propios recursos, han construido sus viviendas y muchas de ellas han instalado negocios pequeños formando una comunidad. Llegó la hora de dar solución a este problema y hacer la correspondiente titulación a favor de las familias que habitan estos lugares”.

El Representante Cesar Lorduy, es además coautor de 19 iniciativas legislativas, y Ponente de 9 iniciativas más, se destacan el Proyecto de Ley 153 de 2018 de Senado, sobre el Ministerio De Familia, “Por medio del cual se reestructura el Sector Inclusión Social y Reconciliación, se agrupan y redistribuyen las funciones al Sistema de Bienestar Familiar y se crea el Ministerio de la Familia y social”. Con el que se busca asegurar una inversión y gasto público eficiente y eficaz, que permita poner en marcha la Política Pública de Protección Integral a la Familia en coordinación con las demás entidades u organismos competentes. Con el objetivo además de formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar políticas públicas, planes, programas y proyectos, como cabeza del Sector Familia y Social, y con ello garantizar la protección y promoción de la familia, su bienestar social, y la calidad de vida de cada de sus integrantes”.

Así mismo Proyecto de Acto Legislativo 067/2018 Acumulado 044/2018 Cámara (25/08/18) que ya fue aprobado esta primera Legislatura y pasó para ser debatido en las sesiones ordinarias de este primer periodo en el 2019, que trata sobre una Segunda Vuelta para elegir Alcalde Mayor de Bogotá. Para el que se hace necesario modificar el artículo 323 de la Constitución Política de Colombia. En este proyecto de Acto Legislativo se aborda el problema ocasionado por la falta de representatividad y legitimidad del Alcalde Mayor de Bogotá, derivada de su elección con bajas votaciones, lo cual genera efectos directos en la gobernabilidad y confianza de las instituciones. Además de los siguientes enunciados en la gráfica:

cesar-lorduy-1

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore