COSTA NOTICIAS

Reprensiones del Esmad contra marcha docente dejó varios afectados, pero continuarán reclamando sus derechos

Barranquilla, junio 11 de 2017.- Al parecer maestros manifestantes y el Esmad se enfrentaron en medio de plantón sobre la avenida 26 donde la Fuerza Pública quiso dispersarlos este viernes con gases lacrimógenos, para despejar la avenida El Dorado. Y decimos “al parecer”, porque parece que estuvieran infiltrados, según algunos profesores que seriamente y decentemente protestan reclamando sus derechos y manifiestan no conocer ni reconocer como docentes a una serie de gente que está llegando a las protestas con areticos y moñitos y cabellones y trenzas y pintas extrañas, además de violentos y vulgares. Como la supuesta maestra que desafió al Esmad de la Policía con vulgaridades mientras dos o tres la aplaudían, sin embargo el grueso del grupo de docentes rechazaron la actitud de la supuesta maestra.

Una marcha que en forma pacífica avanzaba terminó dispersada reclamaron los docentes, sin embargo esta protesta provocó un caos vial por lo que tubo que acudir el Esmad a dispersarlos. Los maestros pretendían llegar al Aeropuerto El Dorado.

Afirman que el maltrato del ESMAD donde además resultaron varios profesores afectados, algunos recuperándose en clínicas, es el claro ejemplo de que el gobierno y los políticos corruptos quieren una Colombia ignorante. Reclaman trato y sueldos dignos y bienestar para los estudiantes. Invitaron a los docentes que no están participando a unirse a sus protestas al igual que a padres de familia.

Por su parte el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa presentó excusas pero al mismo tiempo aseguró que no va a permitir que las manifestaciones por justificados que sean sus reclamos, bloqueen las vías ni las líneas del transporte masivo.

Entre las reclamaciones de los maestros, están los escasos sueldos comparados con otros profesionales, al igual que del esfuerzo que hacen por prepararse para subir de escalafón, y por muchas especializaciones y maestrías que estos hagan su sueldo siempre va a ser inferior que al de otros profesionales, por lo que continúan exigiendo la nivelación salarial.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore