COSTA NOTICIAS

Reparación, ideología de género, no extradición, entre los 120 puntos del Comité del Paro

COMITE FOTO 1Barranquilla, 18 de diciembre de 2019.- Este martes luego de reunirse desde las 2:00 de la tarde el Comité del Paro definió en un documento 13 puntos de 120 temas luego de una 6ta reunión en la que al parecer pretende que el Gobierno negocie con ellos el estado. Dentro de este comité hacen parte organizaciones sindicales, estudiantes liderados por los partidos de izquierda han salido a las calles, han organizados cacerolazos, bloqueado vías, en que se han venido decantando.

El lunes se fueron a las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley de Financiamiento donde llevaron a cabo un cacerolazo, donde hicieron su aparición congresistas de la izquierda, mientras otras se llevaron las cacerolas al interior de la plenaria, según ellos en protesta contra la Reforma Tributaria la que consideran un beneficio para las grandes empresas.

Dentro de los 13 puntos, el Comité del Paro reclama la libertad de los sujetos y encapuchados que ya han sido detenidos por actos violentos, a quienes consideran “presos políticos”, y no violadores de la Ley. Además de insistir en el desmonte del Esmad. Contratación de artistas nacionales en los eventos que sean pagados con el erario público, no extraditar a los extranjeros capturados que participaron en las protestas y desmanes, revisión de la política de seguridad del estado, además de pretender intervenir en las decisiones del Congreso en el estudio de la regulación de la protesta, además de exigir la judicialización de los uniformados y cuerpos policiales que actuaron en defensa de la ciudadanía y del estado, y que el Comité pretende hacerlos ver como violadores de Derechos Humanos. Y por su fuera poco, pretende que el Gobierno les pague reparación a quienes resultaron afectados en medio de los abusos y violencia que ellos mismos por su propia cuenta emprendieron. Incluso hasta la ideología de género registra en el punto J de los llamados Derechos Sociales del extenso documento.

Finalmente, acordaron evaluar nuevas medidas posibles de movilización para terminar este año, al igual que para el próximo año mientras este lunes y la noche de este martes continuaron las protestas aunque bastantes decantadas. Ya han hecho de todo.

El lunes se fueron a las afueras del Congreso mientras se debatía la Ley de Financiamiento donde llevaron a cabo un cacerolazo, donde hicieron su aparición congresistas de la izquierda, mientras otras se llevaron las cacerolas al interior de la plenaria.

VER el documento completo aquí: 

COMITÉ DEL PARO OK - copia

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore