COSTA NOTICIAS

Renuncia María Claudia Daza la asistente de Uribe. Él dice que de ser ella la interlocutora del Ñeñe, sería un abuso la conducta

Barranquilla, 9 de marzo de 2020.- Este lunes en horas del mediodía mientras transcurría una entrevista con la periodista Vicky Dávila, la secretaria del ex presidente Álvaro Uribe Vélez miembro de su UTL, María Claudia Daza, señalada de ser la interlocutora del ex mandatario, luego de que Uribe prácticamente desde su cuenta de tuitter le pidiera la renuncia, esta la presentó.

El Ex Presidnete escribió en su cuenta de tuitter “Periodista me confirma Que la transcripción corresponde a Caya Daza, de mi UTL, que se cotejen los audios. De parte de ella sería un abuso mayor con el Presidente Duque y su transparencia, y con mi persona que he luchado con toda pulcritud”.

Caya Daza o Cayita Daza oriunda de Valledupar, llevaba más de 15 años trabajando con el exmandatario colombiano quien afirmó en la entrevista con Vicky Dávila que “Al enterarme de la versión de un periodista, me veo obligado por respeto a la opinión pública a transmitirla”.

La carta de María Claudia Daza señala que “ante la pérdida de confianza de quien, más que mi jefe, ha sido mi mentor y amigo, doy un paso al costado y presento mi renuncia irrevocable”, no obstante aseguró no ser la persona de la grabación con José Guillermo Hernández Aponte más conocido como El Ñeñe Hernández, quien en una conversación interceptada legalmente habla con su interlocutora sobre una compra de votos en La Guajira para su candidato Iván Duque en la segunda vuelta presidencial del mes de junio de 2018.

En su carta recuerda María Claudia Daza dice que se trata de unos audios que nadie ha escuchado y que sin fundamento le han atribuido a ella, así mismo señaló además que se trataría de unos audios que calificó de apócrifos. Además de declararse víctima de la situación en la que dijo que la están “exponiendo sin pruebas de lo que nadie hizo” y que según ella, “solo son insumos para los enemigos de la causa uribista y del gobierno”.

No obstante su renuncia finalmente enfatiza en lo que ella considera del exmandatario como una persona de “una conducta intachable aunque humanamente se equivoque como esta vez”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore