COSTA NOTICIAS

Renuncia el Ministro de Defensa Guillermo Botero. Presidente encarga al General Luis Fernando Navarro

MINDEFENSA 3Barranquilla, 6 de noviembre de 2019.- El Ministro de Defensa, Guillermo Botero presentó su carta de renuncia  al cargo este miércoles, luego de un debate en el Congreso de la República en el que se dio a conocer que durante un bombardeo llevado a cabo contra una estructura narcoterrorista en la que fue dado de baja alias Gildardo Cucho, en zona rural de San Vicente del Caguán, a finales del mes de agosto, cayeron jóvenes menores de edad además de una niña de 12 años, los cuales estaban en poder del grupo narcoterroristas de las disidencias de las Farc.

El Ministro afirmó en ese debate que no había informado sobre el hecho porque al parecer estaba a la espera de que la información la emitiera a quien correspondía, debido a que se encontraba bajo reserva judicial, había dicho además durante el debate que la competencia del manejo de la información correspondía a la autoridad judicial la que debía pronunciarse.

A raíz del hecho congresista de la izquierda presentaron una moción de censura contra el Ministro, que sería votada el próximo miércoles y para la cual se había solicitado votación nominal, no obstante se cree que habría mayoria para hundir al Ministro.

El senador Roy Barreras amenazó la noche de este martes durante el debate al país con protestas como las de Chile, por lo que le dijo al Gobierno que se debía someter a un acuerdo nacional, en el que según él debe contemplar el respeto al acuerdo firmado entre Santos y las Farc.

El Ministro en su carta de renuncia se refirió a su salida como ocasionada a raíz de la coyuntura política

El Presidente Iván Duque por su parte además de respaldar su gestión entre estos el ataque a los cultivos ilícitos, agradeció en su cuenta de tuitter la gestión del ahora ex Ministro Guillermo Botero, y designado como ministro de Defensa (e) al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares. Y reiteró que el compromiso del Gobierno es velar por la seguridad de los colombianos y combatir cualquier actividad criminal.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore