COSTA NOTICIAS

Renovación política? no, cucarachas del mismo calabazo. Por: Duván Idárraga

Algunos políticos, con miras a elecciones del 2022, buscan agrupar el mayor número de vertientes y engrosar votantes para aumentar posibilidades de llegar a la presidencia. Lo particular de ellas es que, si no fuera por la gravedad de las implicaciones que tienen, sería muy gracioso dada la incoherencia que observamos en sus planteamientos, algo muy característico de la izquierda.

Se observan principalmente dos grupos, el primero liderado por Petro (el señor de la Bolsa) quién pretende, como él lo expresa, obtener las mayorías en el congreso en las próximas elecciones y a partir de ahí generar las leyes que, según él, necesita el país. No tengo duda de que habla de un modelo económico como el que él ayudó a implementar en Venezuela al dictador Hugo Chávez (su gran amigo y aliado, así lo niegue), denominado el Neopopulismo y cuyas resultados económicos, sociales y migratorios del hermano pueblo venezolano observamos en todas las vías de Colombia.

El señor de la bolsa tiene nuevos aliados, el senador Armando Benedetti (con algunos procesos engavetados en la Corte Suprema por denuncia ligadas a supuestos malos manejos de algunas entidades). Otro que prácticamente llegará será el senador Roy Barreras (con situaciones similares a las de Benedetti). Se recuerda en redes sociales lo que Petro y su fotógrafo personal decían hace algunos años en contra de Barreras, hoy socios. Todo indica que uno de los pilares de esta coalición será la lucha contra la corrupción y la politiquería…y no es chiste. Así de absurdo, lo grave es que hay muchos que les creerán (si creyeron que Petro fue el 6º mejor alcalde del mundo).

El segundo lo lidera el señor Google, Sergio Fajardo, de quien sus ejecutorias como alcalde y gobernador hablan solas (el que desee conocerlas que pregunte a cualquier paisa que piensa de sus gobiernos, fácilmente concluirá que fueron perversos; pero una gran inversión en pauta nacional ha vendido una imagen diferente de él). Según Fajardo, renovará la política; por ello él, con 64 años de edad y casi 20 en política, pidió a Alvaro Uribe (de 68 años) que se retire por considerarlo viejo. Además, miren quienes lo acompañarán en este proceso de renovación (no es broma):

Juan Fernando Cristo, socio y defensor del narco expresidente Ernesto Samper (para los jóvenes, el Cartel de Cali puso us$10 millones para garantizar su elección); también ministro y defensor del desgobierno corrupto de Juan Manuel Santos y su narco acuerdo con FARC.

El senador Jorge Robledo del Polo, lleva más de 15 años en el congreso sin haber presentado una sola ley en beneficio del país o para solución de los temas que siempre cuestiona y a quien además la alcaldía de Bogotá le entregó la Secretaría de Salud cuyos deficientes resultados se conocen.

Juan Manuel Galán, hijo mayor de Luis Carlos Galán, que junto a sus dos hermanos (los llaman en redes sociales los trivagos) llevan más de 20 años beneficiándose política y económicamente (Santos entregó a la fundación Galán contratos por $114.000 millones) de la muerte de su padre.

El “joven” Humberto De la Calle, que lleva décadas saltando de movimientos políticos y de gobierno en gobierno; principal negociador del proceso con FARC y responsable, con Santos, de haber entregado tantos privilegios y concesiones a las FARC a cambio de una firma e impunidad total.

Angélica Lozano y Angela Maria Robledo, la primera esposa de la alcaldesa de Bogotá; famosa por sus intervenciones populistas y por su perorata de la lucha anticorrupción mientras a su familia le entregan contratos con el Estado; hizo mucha bulla con el exagerado incremento del aumento de los congresistas, pero lo recibió. La segunda, fue congresista y fórmula vicepresidencial del señor de la bolsa y quién entendió tarde lo que muchos sabíamos desde hace rato: Que Petro es una mala persona y por eso lo abandonó, sin reparo alguno aterrizó donde Fajardo.

Estos grupos de “jóvenes y neófitos de la política” renovarán las costumbres políticas… ¡hágame el bendito favor! Lo absurdo es que lo dicen sin ruborizarse y hay quienes les creen. Además, se hacen llamar de centro, pese a que pertenecieron toda la vida a movimientos de izquierda, parece que les da pena reconocerlo, por algo será. Petro (el señor de la bolsa) y Sergio Fajardo, además no mencionan que sus partidos pertenecen al Foro de Sao Paulo, el mismo que desestabiliza a América Latina y cuyo principal objetivo es imponer en Colombia el socialismo del siglo XXI. ¿RENOVACIÓN POLÍTICA? NO, CUCARACHAS DEL MISMO CALABAZO.

EL COLMO 1: El C N E, por vencimiento de términos, dice que no investigará los dineros recibidos en efectivo por el señor de la Bolsa; no es que lo haya declarado inocente, además es un tema administrativo. Pese a ello, nadie podrá negar que Petro recibió millones en efectivo, de manera subrepticia, lo filmó su socio y amigo y jamás pudo explicar su origen. No lo donó ni prestó el arquitecto Simón Velez como inicialmente Petro dijo.   Falta el proceso penal en la C S J donde está engavetado y donde difícilmente algo pasará. NO HAY DERECHO.

EL COLMO 2: La JEP (creada por las FARC) y los demás aliados de FARC no quieren que se conozcan los nombres de las víctimas de ese grupo narcoterrorista por décadas. Los primeros dicen que van a citar al Director del Centro de Memoria Histórica por supuestamente filtrar los nombres. Los segundos, cuestionan a quienes en redes sociales publican esos nombres. NO HAY DERECHO.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore