COSTA NOTICIAS

Religiosos e independientes Marchan este Miércoles: Dijimos No, y No es No. Qué es lo que no entendió el Presidente?

La refrendación en el Congreso no tiene apoyo del NO, él no es el pueblo, buscarían darle salida al No.

img_4738

Valledupar, noviembre 29 de 2016.- Este 30 noviembre inicialmente, estará protestando un sector religioso y otros sectores independientes, que no está de acuerdo ni le perdonan al Gobierno de Juan Manuel Santos, especialmente a él, que en lugar de apoyar a las Farc, no los defienda a ellos que obtuvieron la mayoría de votos el 2 de octubre y le dijeron No en el plebiscito al Acuerdo que el hizo con las Farc. No le perdonan que se haya ubicado a defender la causa de las Farc, y no las causas de los que buscan a Dios, dijeron. Posteriormente vendrán  otras manifestaciones de este sector.

Los manifestantes protestarán a las 11:00 de la mañana en varias ciudades del país, entre ellas, Bogotá, Plaza de Bolívar, Ibagué, Plaza frente a la Alcaldía, Pasto, Plaza de Nariño, Medellín, Parque de las Luces, Tunja, Plaza de Bolívar, Neiva, frente a la Alcaldía, Cúcuta Plaza de Telecom, Bucaramanga, Plaza Luis Carlos Galán, Cali, Plaza de la Gobernación, Puerto Boyacá, Parque Central y Montería, Plaza Bolívar, Cartagena Plaza de la Aduana, Yopal, Parque Principal, La Dorada, Plaza de la Alcaldía, Manizales Parque Ernesto Gutiérrez, Arauca Parque Caldas, Armenia Plaza Bolívar, Santa Marta, Plaza de la Catedral, Valledupar, Plaza Alfonso López, Popayán, Plazoleta Banco de la República, Barranquilla, Parque Washington, Chiquinquirá Plaza de La Libertad, Tuluá, Parque Boyacá, entre otros lugares donde protestarán.

sincelejo

Además de lo anterior señalado, reclaman que se sometieron a que unos líderes de sus propias organizaciones y no del pueblo en general, hayan tomado la vocería de ellos, no obstante la aceptaron, y sin embargo tampoco el Gobierno aceptó las propuestas hechas por ellos, y no solo por ellos, sino también por el resto de delegados en ese Comité que se constituyó de manera muy rápida para terminar como hoy está, metido en una camisa de once varas, ellos mismos se lo buscaron, afirman.

Se trata de varios líderes y sectores religiosos que poco a poco se han vuelto a unir, luego de la protesta del 10 de agosto, con lo que pensaron que era suficiente, y no fue así. Y no solo están inconformes, sino dispuestos a defender su derecho al voto y a tener una democracia y que no se les de un golpe a su voto. Reclaman además el pretendido impuesto a las iglesias, propuesto en la Reforma Tributaria.

Reclaman que algunos se les da por interpretar y atender el clamor de los colombianos que está demostrado que con las pésimas cifras de aceptación que muestran las encuestas, ellos, tanto las Farc como el Gobierno, no están representando al pueblo colombiano. De manera que lo colombianos han rechazado tanto a Santos como a las Farc.

Afirman que los colombianos dijeron No.

Y además han dicho de múltiples maneras como es que quieren las cosas. Ya les dijeron que no están de Acuerdo con un Acuerdo Final, quieren la reconciliación pero también quieren que los responsables paguen y no se les premie.

Explican que es que el cristiano, el pueblo creyente sabe cuánto le cuestan sus errores ante Dios, esto sin haber asesinado a nadie, sin haber secuestrado, y sin haber abusado sexualmente de nadie. Explican que sus errores ante Dios, podrían llamarse menores y sin embargo los pagan con creces!.

Cuestionan entonces, por qué el Gobierno premia a las Farc?.

Reclaman por qué si la Constitución a quien es condenado no puede ni siquiera votar, pierde los derechos civiles, por qué entonces Santos, quiere pasar por encima de los miles de presos en cárceles pagando sus justas penas no tienen derechos civiles, en cambio él se los concede a las Farc.

Según ellos hay cambios y aportes de los diversos sectores, pero son unos sectores que fueron escogidos por quién? Cómo llegaron allá? Quién los designó?, reclaman hoy muchísimas voces. Sin embargo expresan que les darán su apoyo si regresan y retoman el camino inicial y no él que ellos decidieron escoger después.

Argumentan que siempre se habló de un Nuevo Acuerdo, y no de correcciones cosméticas. Nuevo es todo nuevamente. Iniciar de cero, lógicamente sería más rápido por la experiencia acumulada en lo que avanzaron, pero esto solo sería un referente.

Nuevo incluye, no más Nicolás Maduro, y No más Castros, No más Cuba, No más Venezuela, No más! Y encima Noruega con su premio Nobel. Qué fue lo que no entendió señor Presidente Santos, o qué es lo que no le da la gana entender?, manifestaron finalmente.

*Se reservan los nombres por petición de los líderes reclamantes.

march

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore