COSTA NOTICIAS

Registrador dice que garantiza la jornada electoral, pero no ha respondiddo por el contrato expres con INDRA

Alexánder Vega ya se adelnató ha hablar de hackers que según él, han estado enviando ciberataques a la página de la Registraduria y del CNE

Barranquilla, 4 de marzo de 2022.- Este viernes el registrador Nacional Alexánder Vega aseguró que este ente encargado del registro de identificación de los colombianos, al igual que de coordinar, dirigir y contrar los eventos electorales del país, está en alerta ante posibles ciberataques que se puedan presentar en el marco de las elecciones del 13 de marzo, así también la Policía Nacional manifestó su preocupación.

Dijo textualmente Alexánder Vega que “la información que nos dieron las centrales de inteligencia de la Policía provendrían de Rusia, China, Venezuela y Nicaragua y países de Europa del Este”.

La investigación la estaría adelantando directamente la Presidencia y la Fiscalía General de la Nación.

Las declaraciones del registrador Nacional fueron entregadas este viernes durante un foro organizado por el diario El Tiempo donde añadió textualemente que “puedo decir que, aunque se han corregido detalles durante los últimos comités de seguimiento electoral, en este punto hay dos asuntos determinantes: los ciberataques que es una verdad que no se puede ocultar”, afirmó.

Estos ataques cibernéticos, dijo además el Registrador, no provienen internamente de Colombia, según el rastreao de los organismos de inteligencia del país.

Vega argumentó que los ataques se estarían produciendo con la intenciuón de tumbar las páginas de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral. “(…) Ante eso, nos hemos preparado como Registraduría, pero también están la Policía y la Fiscalía ”, detalló.

Los votos, según Vega, no estarán en riesgo en caso de registrarse los ataques cibernéticos, porque en el país se vota manual, existen actas y demás. “Los ciberataques que hacen a los sistemas electorales es para generar una percepción de caer el sistema. Los ataques van a venir a todas las páginas”, argumentó el registrador.

Esta semana el presidente Iván Duque aseguró que todo estaba listo para llevar a cabo el proceso electoral que sería garantizado que no habría ningún inconveniente. El parte de tranquilidad no obstante los hackers extranjeros, rusos y de esuropa del este, venezolanos entre ellos, que él mismo reconoció que atacaban el sistema electoral con casi 400 mil ataques.

Sin embargo la denuncia que ahora hace el Registrador Alezander Vega no ha explicado el por qué del contrato directo y a la carrera con la empresa española Indra cuestionada por las elecciones no solo en España sino también en Estados Unidos con el sonado fraude electoral en las elecciones presidenciales en las que el presidente Donald Trump denunció los fraudes en que le robaron las elecciones, por lo uqe no se entiende como ni el presidnete Iván Duque, y tampoco el Registrador pueden asegurar que van a garantizar la transparencia en las próximas elecciones, información que ha sido publica y ampliamente debatida en los medios de comunicación, redes sociales, denunciadas incluso por el ex presidente Andrés Pastrana sobre los viajes a España y contactos con esta empresa y su relación con Gustavo Petro, candidatos a la presidencia, además del viaje que se echó el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo miembro de un partido político al que pertenece otro candidato no obstante que se haya inscrito por firmas.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore