COSTA NOTICIAS

Régimen Maduro arremete contra los nuevos magistrados: Denuncian detención ilegal de Ángel Zerpa, a la orden de Fiscalía Militar

angel-zerpa-1Barranquilla, 24 de julio de 2017.- Una semana crucial inició este lunes para el pueblo venezolano, que continúa en protesta y con una agenda clara para confrontar al régimen de Nicolás Maduro, quien ordenó arreciar sobre los opositores a al sometimiento que Maduro propone a través de una Asamblea Comunal Constituyente que se llevaría a cabo este 30 de julio en el vecino país.

Dentro de las arremetidas de Maduro, contra los opositores decretó apresar a los 33 Magistrados designados y juramentados por la Asamblea Nacional de Venezuela, Maduró señaló que “irán presos y les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias”. “Detenerlos y ponerlos a la orden de Fiscalía Militar”, fue la orden tajante de la tiranía.

Con la orden recibida, el Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia recién designado Angel Zerpa Aponte, designado para la Sala Politico Administrativa del Tru¿ibunal, fue detenido este domingo y llevado a El Helicoide por funcionarios del Sebin, tras 12 horas desaparecido. Cabe destacar que al parecer el detenido fue escogido además de manera selectiva, porque este magistrado ha tenido casos fuertes de corrupción, mientras estuvo en calidad de juez, además de ser el abogado en el antejuicio de mérito que le lleva el TSJ a la Fiscal Luisa Ortega.

Además de esta fuerza policial salir a buscar y detener a cuanto Magistrados del TSJ recién nombrados. Por su parte la oposición afirma que el Magistrado Angel Zerpa Aponte no fue detenido sino secuestrado por funcionarios del Sebin. El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la detención y afirmó que “No hay justificación alguna para el secuestro del magistrado Angel Zerpa por los cuerpos de seguridad del Estado que sirven a la Dictadura”. Y el expresidente de la misma, diputado Henry Ramos Allup, afirmó que es “Arbitraria la detención de Ángel Zerpa. Su delito ha sido decidirse a servir a Venezuela en plena dictadura”.

Por otro lado como reacción la líder venezolana, María Corina Machado, afirmó que el ataque no son solo es contra los 33 magistrados, sino contra los 30 millones de venezolanos decididos a avanzar hacía la transición. Sobre el tema se ha referido también el diputado Freddy Guevara quien afirmó que los magistrados son los que designó el pueblo, igualmente el diputado Richard Blanco, quien aseguró que el pueblo y la Asamblea Nacional acatan la constitución al nombrar magistrados legítimos. Y la diputada Nora Bracho, señaló que se les acabó el tiempo a los magistrados ilegales y espurios del régimen

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore