COSTA NOTICIAS

Régimen Maduro amenaza con violar inmunidad parlamentaria de Freddy Guevara y Julio Borges, y encarcelarlos

Los diputados se niegan a participar en más elecciones hasta tanto no cambien las condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos.

asamblea-7Valledupar, 3 de noviembre de 2017.- La Asamblea Nacional de Venezuela, en rueda de prensa denunció, que la primera Vicepresidencia de la Asamblea Nacional, envió la noche de este jueves una carta al Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela, con el propósito de crear una alerta a la comunidad internacional sobre las presuntas intenciones del Gobierno nacional de revocar la inmunidad parlamentaria y privar de libertad al diputado Freddy Guevara, emitió además un comunicado en el que igualmente advierte lo anterior.

En el documento escrito, la Asamblea respalda lo dicho por la Primera Vicepresidencia en la que además alerta que en los últimos meses el parlamentario ha sido víctima de “persecución política” y amenazas.

“Nicolás Maduro, sin realizar señalamientos directos, sino a través de seudónimos, ha declarado que el Parlamentario GUEVARA “huele a calabozo”, develando así las claras intenciones de privar de libertad al Diputado y Primer Vicepresidente del Parlamento, por su inquebrantable postura de rechazo al régimen de Maduro y a las violaciones de Derechos Humanos que este último ha cometido”, reza la misiva.

Además, resalta el documento escrito que también están como prueba las acusaciones que hizo el pasado miércoles el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en las que aseguró que a Guevara se le puede imputar los cargos de “atentado contra la participación política y desconocer instituciones”, este señalamiento se une a pronunciamientos similares que se han emitido desde la Fiscalía General de la República y la Asamblea Nacional Constituyente.

julio-borges-y-mariano-rajoy-copiaPor su parte el Partido Voluntad Popular, se pronunció e igualmente denunció que el régimen encabezado por Nicolás Maduro una vez más reafirma su esencia dictatorial y enfila con su artillería sustentada en su hegemonía y control por sobre los poderes del Estado al anunciar la írrita decisión del TSJ de allanar la inmunidad parlamentaria del coordinador nacional de este Partido, y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado legítimamente electo Freddy Guevara. Añade que no hay delito alguno, al tiempo que insiste en la persecución continuada a esta organización, mediante la ilegalización anunciada por el mismo Maduro.
Denuncian que la persecución resurge luego que desde Voluntad Popular anunciara al país y a la comunidad internacional, a través del diputado Guevara, que no van a convalidar la participación en elección alguna un nuevo fraude constituyente, hasta tanto cambien las presentes condiciones electorales y se permitan comicios libres, transparentes y democráticos.
Se reafirman en denunciar que el actual sistema y condiciones electorales solo sirven al régimen para ponerse un disfraz democrático ante el mundo con el aval y legitimación de la oposición, cuando en realidad el régimen controla fraudulentamente, a través de todos los poderes secuestrados, el resultado final de la voluntad popular de millones de venezolanos que quieren cambio.
 
En ningún país democrático del mundo los liderazgos y organizaciones políticas pueden ser obligados bajo amenaza a participar de procesos electorales, mucho menos si se ha confirmado que son fraudulentos, tal como es el caso venezolano.
Finalmente señalan que el anunció de la dictadura también fue expresada por el vicepresidente Tarek El Aissami, en contra del diputado Freddy Guevara, lo que también podría ocurrir en las próximas horas al presidente de la AN, diputado Julio Borges. Para concluir afirman que continúan con su lucha incansable al lado de su líder Leopoldo López.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore