COSTA NOTICIAS

Régimen impide a Lilian Tintori salir de Venezuela, viajaba a Europa a reunirse con mandatarios de España, Francia, y Alemania y Theresa May

lilian-tintoriBarranquilla, 2 de septiembre de 2017.- La líder venezolana, Lilian Tintori, afirmó este sábado que se disponía a salir de Venezuela desde el aeropuerto de Maiquetía con destino Europa para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, de España, Emmanuel Macron, de Francia, Ángela Merkel, de Alemania y la primera ministra del Reino Unidos Unido, Theresa May y se le impidió su salida y se le detuvo el pasaporte.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Lilian Tintori, en compañía del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges tenía programada una gira internacional muy importante en la que estaría desarrollando una agenda de visitas con los anteriores gobernantes enunciados.

Tintori expresó que la dictadura lo que quiere es impedir que desarrollaran esta gira internacional prohibiéndole la salida del país. Añadió Tintori que queda en evidencia por qué la dictadura monta ollas en su contra, e impedir que hable de la crisis humanitaria que viven en Venezuela.

Tintori fue acompañada en la salida del aeropuerto, los embajadores de España, Alemania e Italia, testigos de este atropello de la dictadura.

embajadores-en-vzlaLa decisión del régimen de Nicolás Maduro, tendría que ver con la retención ilegal de dinero en efectivo 10 mil dólares que portaba en días pasados y que le fue incautado, y que además no es un delito portarlo dentro de su vehículo o dentro de su vivienda según las leyes venezolanas, del que además afirmó que ese dinero estaba destinado para subrogar los gastos hospitalarios y médicos para su abuela enferma y recluida desde hace algún tiempo que no tiene seguros por tener cien años de vida. Gastos que ha venido cubriendo día a día. Afirmó que se convierten en cajas de billetes porque producto de la inflamación se convierte en un bulto al cambio en bolivares, lo que son unos pocos billetes en dólares, con los que paga colegios, alimentos y servicios a los que como ser humano tiene derecho tanto ella como su familia.

Afirmó que la retención se dio en las afueras de su casa, porque desde que Leopoldo está en su casa con detención domiciliaría, no puede entrar el vehículo al interior de su predio, y tampoco parquearse cerca de su vivienda.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Este viernes cuando Tintori declaraba por voluntad propia ante CICPC, mediante documento escrito donde afirmaba su agenda internacional, documento que no le fue recibido. Sin embargo le llegó una citación en la que le imputan cargos, razón por la que ahora entiende el escándalo de que ha sido objeto, haciendo de un caso personal un escándalo. Recordó que ella no es funcionaria pública, lo que buscan es desprestigiarlos, y desprestigiar la lucha, ante las autoridades y gobiernos extranjeros y hacerla quedar como una delincuente, lo que calificó como un ataque a Leopoldo López, su esposo, a quien no les basta con tenerlo preso, emprenden su ataque contra ella, y contra sus hijos, además del bebé que viene en camino producto del embarazo.

Lilian viajaba a Europa, con escala en Panamá. Y en la Terminal Aérea de Maiquetía le fue entregada la orden donde señala que por orden de la Fiscalía a cargo de Tareck William Saab, se le entregó el Acta de Retención a cargo del Ministerio Público.

Afirmó no obstante el abuso, que la gira se cumplirá y tendrán a sus representantes quienes contarán lo mismo que ella iría a contar, 590 presos políticos, por oponerse a la dictadura de Nicolás Maduro. Además de hambre y baja de peso de gran parte de la población producto del hambre, gira que luego de acudir a Europa, concurrirían a Latinoamérica a pedido de muchos países. Crisis humanitaria que han denunciado a lo largo de 3 años y medios porque el objetivo es devolver la democracia, la paz y la tranquilidad a cada una de las familias venezolanas, afirmó la líder defensora de derechos humanos.

Denunció Tintori que una funcionaria de la PNB, les afirmó que tenía prohibido salir, sin embargo no existe orden de alguna juez. La hicieron firmar un documento ilegal y le quitaron el pasaporte, afirmó finalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore