COSTA NOTICIAS

Régimen de Venezuela manda tropas a la frontera con Colombia. Maduro lo justifica. Propone vender gasolina a precio preferencial en zona fronteriza

tropas-venezolanasBarranquilla, 26 de septiembre de 2018.- El régimen de Nicolás Maduro empezó a movilizar tropas este martes hacia la frontera con Colombia. Así lo manifestó un militar identificado como el almirante Remigio Ceballos, del Comando Estratégico Operacional del régimen de Nicolás Maduro en un video publicado en tuitter.

La versión que da el militar venezolano sobre este vídeo que circula en las redes sociales es que el mismo Nicolás Maduro ordenó el despliegue de estas tropas hacia la frontera para combatir el narcotráfico el contrabando grupos paramilitares la frontera con Venezuela.

Según se puede apreciar en el vídeo dice que se encuentra a pocos kilómetros de la línea fronteriza haciendo una inspección general desplegando tropas para hacer un reconocimiento del área como parte de una operación integral que está ejecutando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela por orden de nuestro comandante en jefe.

En esa arremetida de Venezuela contra Colombia también Nicolás Maduro participó directamente señalando en declaraciones que fueron entregadas durante un evento con colombianos en Caracas, que que el presidente Iván Duque tiene la orden de no hablar con el gobierno de Venezuela, razón por la que según Maduro hasta ahora ha sido imposible tener relaciones de diálogo y diplomacia normal entre Caracas y Bogotá, lo que califica como una insensatez por lo que justificó que las tropas estén en la frontera cuestionando: Y cómo hacemos? Cómo se hace con 2200 km de frontera si los gobiernos no hablan”, cuestionó.

Dentro de los planes de Nicolás Maduro supuestamente será necesario que haya diálogo entre los dos gobiernos para establecer un nuevo mecanismo de venta de combustible en la zona fronteriza. Añadió que su gobierno planea en los próximos días elevar el precio internacional de la gasolina venezolana la más baja del mercado, por lo que ofreció reactivar las gasolineras que se encuentran en las ciudades fronterizas a precio preferencial con moneda extranjera pero en pesos colombianos, lo que según él será de beneficio para la población fronteriza.

El dictador venezolano también afirmó que presidente Iván Duque es un “diablo con cara de angelito” que habla más de Venezuela, aunque tiene su propio país Colombia. Añadió que “Duque está como obsesionado como enfermo”.

Adicionalmente señaló que mientras él se preocupa por Colombia, el presidente Iván Duque está por New York preocupado por su maldad, por sus negocios y por sus churubitos, nombre que le dan al dinero rebuscado. Por lo que solicitó el gobierno colombiano designe un enviado especial para atender este asunto. Maduro afirmó que Caracas está lista para comprar toda la producción alimentaria de los productores colombianos que están en la frontera, y afirmó que ya sobre esto se ha trabajando para abastecer el mercado nacional afectado por la escasez alimentaria que padece Venezuela.

Finalmente Maduro retó a Duque a llevar a cabo un debate público televisivo que sea visto en los dos países, y pudiera también ser emitido desde Washington o Nueva York, aunque consideró que esto no sea posible porque Duque le tiene miedo.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore