COSTA NOTICIAS

Régimen de Maduro detuvo de manera ilegal al Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, también presidente de la Asamblea Nacional

vzla-guaido-00Barranquilla, 13 de enero de 2019.- La mañana de este domingo un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela SEBÍN, interceptó y detuvo de manera ilegal por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBÍN, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, recién posesionado este 5 de enero de 2019, Juan Guaidó, cuando se dirigía a Caraballeda en el estado Vargas a realizar un Cabildo Abierto.

El líder opositor de al régimen de Nicolás Maduro, fue detenido y posteriormente liberado por el mismo SEBÍN, presentó magulladuras en sus muñecas que serían producto de forcejeos y maltratos. Luego de su liberación Guaidó advirtió que debe cesar la usurpación del poder, y continúo diciendo que están en gobierno de transición y llevarán a cabo el proceso de elecciones libres.

El hecho fue calificado por la líder venezolana María Corina Machado como un secuestro y la responsabilidad del acto fue adjudicada a Nicolás Maduro.

De igual manera las periodistas Osmary Hernández de CNN y Beatriz Adrian de Caracol Televisión, también fueron detenidas en Caracas. Primero fueron rodeadas con armas largas antes de ser retenidas en Caracas. Los hechos ocurrieron cuando desde Plaza Venezuela informaban sobre la captura de Juan Guaidó.

Los detenidos fueron liberados posteriormente por el mismo SEBÍN. El hecho fue calificado por la líder venezolana María Corina Machado como un secuestro y la responsabilidad del acto fue adjudicada a Nicolás Maduro.

María Corina Machado, aseguró de igual manera que Juan Guaidó, no solo es el Presidente de la Asamblea Nacional sino que también es el Presidente legítimo de Venezuela.

Recordemos que la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró una interinidad y Guaidó ha sido considerado como el representante del pueblo venezolano en la Presidencia, mientras se convoca a elecciones y elige un nuevo mandatario en el vecino país.

El Grupo de Lima, la Unión Europea y los Estados Unidos decidieron no reconocer a Nicolás Maduro, luego de su posesión el pasado 10 de enero, por lo que ha sido calificado como un usurpador del poder.

Según el Ministro de Comunicaciones del régimen, Jorge Rodríguez los agentes del SEBÍN actuaron de manera arbitraria por lo que según él, serían destituidos de inmediato.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore