COSTA NOTICIAS

Régimen de Corea del Norte provoca temblor de 6,3 con una bomba de hidrógeno. Kim Jong Un celebra en Pyongyang

corea-del-norte-3Barranquilla, 3 de septiembre de 2017.- Con el desafío de una nueva bomba nuclear, que provocó dos fuertes sismos, se despertó el occidente del mundo este domingo, no obstante que ya oriente tenía más de 6 horas de haber recibido con estupor el temblor de origen artificial de 6,3 de magnitud en Corea del Norte, pero que también se sintió en en toda la península de Corea del Sur, sin embargo la prueba nuclear se sintió en territorios fronterizos de China y Rusia, al igual que en Japón, países de sus alrededores que manifestaron su protesta ante la confirmación de los hechos por cuenta de la agencia oficial de país, la que aseguró que se trató de un ensayo exitoso una nueva bomba de hidrógeno que podría ser montada en un misil intercontinental.

Según el gobierno Norcoreano y dado a conocer por los medios y televisión estatal de ese régimen en Pyongyang, registra la fotografía donde Kim Jong Un sonríe al inspeccionar la bomba de hidrógeno, al igual que celebran los funcionarios del régimen la prueba calificada como la más fuerte lanzada.

Expertos afirmaron a NTN 24, que el peligro está en lograr miniaturizar y enviarla como la cabeza de un misil balístico y que podría lanzarse hasta por 15 mil kilómetros. Lo que comprobaban era la capacidad en el lanzamiento y precisión.

Ya son 6 los ensayos que ha llevado a cabo el régimen de Pyongyang, donde el último de estos fue hace pocos días el 29 de agosto cuando fue lanzado un misil balístico que cruzó el espacio aéreo de despedazándose en tres partes antes de caer en el Pacífico norte, siendo esta última, la de este sábado la más fuertes de los ensayos nucleares lanzados por el régimen. 2 de estas fueron lanzadas por el padre de Kim JonG Un mientras que las 4 restantes han sido activadas por su hijo, al mando del régimen comunista. Cabe destacar que la prueba nuclear de este sábado causó una explosión subterránea alcanzando un poder destructivo de entre 80 y 100 kilótones, lo que provocó el movimiento de la tierra sintiéndose fuertemente en la península coreana y en el resto de los países vecinos. Recordemos que la bomba lanzada por Estados Unidos en 1945, sobre Hiroshima tenía una potencia solo de 15 kilotones, por lo que crece el temor siendo esta por lo menos 5 veces más potente.

Como una honda sísmica, calificó Corea del Sur, quien señaló que la Agencia Meteorológica así lo anotó. 34 estaciones de medición sintieron el temblor provocando un terremoto de 6,3 sintiéndose en China y Rusia. Por lo anterior fue convocada una reunión de emergencia para tratar el tema de explosión de la prueba nuclear que no debería existir.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore