COSTA NOTICIAS

Régimen corrupto de Maduro ha querido imponer una ideología fallida que produce miseria donde se ha impuesto

trump-en-onuBarranquilla, 20 de septiembre de 2017.- Durante su primera presentación bajo el lema centrados en la gente se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas, los mandatarios suscritos a la organización mundial, donde en su primera intervención, afirmó el presidente Donald Trump, con un discurso dirigido a rechazar los regímenes corruptos especialmente dentro de los que ya Estados Unidos, tiene clasificado a varios como regímenes dictatoriales. Afirmó Trump que la dictadura socialista de Nicolás Maduro, inflingió y destruyó una nación prospera, Maduro desafió a su pueblo. Y recordó  la importancia de asociarse de todas las maneras posibles para organizar una gran coalición que defienda la paz, recordando que el gran enemigo es Corea del Norte, y el otro enemigo es Irán, un eje del mal, además de mencionar los problemas de Venezuela de la que dijo que es una dictadura ilegitima a la que hay que recuperar su democracia.

“Es tiempo de que Corea del Norte se de cuenta que su único futuro es la desnuclearización, y si no hay otra opción si toca, está dispuesto a acabarlo totalmente a Norcorea”, dijo Trump.

En su primera intervención ante las Naciones Unidas, Donald Trump se refirió también a Irán como una dictadura que apoya el terrorismo por lo que el tratado nuclear con Estados Unidos puede llegar a su fin 

Además de referirse enfáticamente a la dictadura de Nicolás Maduro resaltando las sanciones duras impuestas contra Maduro y su régimen en Venezuela, afirmó que esta dictadura socialista ha estado infligiendo tratando de imponer una ideología fallida que ha producido miseria donde quiera que ha querido ser impuesta, y no podemos estar ahí simplemente viéndolos, tenemos una meta y esa meta es recuperar su libertad, dijo Trump a sus contertulio.

Añadió que “para empeorar las cosas, Maduro ha desafiado a su propio pueblo, robando el poder de sus representantes electos para preservar su desastrosa regla. Recordó que Venezuela fue uno de los países más ricos del mundo durante un largo período de tiempo. Y ahora la gente está muriendo de hambre y el país está colapsando”. ¿Quién pensaría que eso es posible?, preguntó el mandatario estadounidense.

“Sus instituciones democráticas están siendo destruidas. La situación es completamente inaceptable. Como vecinos y amigos responsables del pueblo venezolano, nuestro objetivo debe ser ayudarles a recuperar su libertad, recuperar su país y restaurar su democracia”.

“Tenemos algunos grandes líderes en esta sala, y quiero agradecerles que condenen al régimen y proporcionen el apoyo vital al pueblo venezolano”. Añadió que el mundo realmente apreciaría el esfuerzo que se haga.

Recordó que los Estados Unidos han tomado medidas importantes para responsabilizar al régimen, dijo además que su gobierno está dispuesto a tomar nuevas medidas si el régimen de Venezuela persiste en el camino hacia la imposición de un gobierno autoritario sobre el pueblo venezolano.

Trump, afirmó que aunque se tienen buenas relaciones comerciales con los países reunidos allí, eso no era obstáculo para solicitarles que estén dispuestos a hacer más para hacer frente a la grave crisis. Por lo que hizo una llamado a la restauración completa de la democracia y las libertades políticas en Venezuela, lo que espera que suceda muy, pero muy pronto.

Les recordó que Estados Unidos siendo solo uno de los 193 países de las Naciones Unidas, y sin embargo, paga el 22 por ciento de todo el presupuesto y más. De hecho, pagamos mucho más de lo que cualquiera se da cuenta. Los Estados Unidos tienen una carga de costos injusta, pero, para ser justos, si realmente pudieran lograr todos sus objetivos declarados, especialmente el objetivo de la paz, esta inversión fácilmente valdría la pena.

Aseguró Donald Trump en nombre de USA que el pueblo estadounidense espera que un día pronto las Naciones Unidas puedan ser un defensor mucho más responsable y efectivo de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo. Añadió que “mientras tanto, creemos que ninguna nación debería tener que soportar una parte desproporcionada de la carga, militar o financieramente. Las naciones del mundo deben asumir un papel más importante en la promoción de sociedades seguras y prósperas en sus propias regiones”.

Adicionalmente señaló que es por eso que en el Hemisferio Occidental los Estados Unidos se han opuesto al régimen corrupto y desestabilizador en Cuba y se abraza el sueño de que el pueblo cubano viva en libertad. “Mi administración anunció recientemente que no levantaremos sanciones al gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sentenció.

Afirmó que el problema en Venezuela no es que el socialismo haya sido mal implementado, sino que el socialismo haya sido implementado fielmente. Desde la Unión Soviética a Cuba hasta Venezuela, dondequiera que se haya adoptado el verdadero socialismo o comunismo, ha producido angustia, devastación y fracaso. Aquellos que predican los principios de estas ideologías desacreditadas sólo contribuyen al sufrimiento continuo de las personas que viven bajo estos crueles sistemas.

“América está con cada persona que vive bajo un régimen brutal. Nuestro respeto a la soberanía es también un llamado a la acción. Todas las personas merecen un gobierno que se preocupa por su seguridad, sus intereses y su bienestar, incluyendo su prosperidad”.

“En América, buscamos lazos más fuertes de negocios y comercio con todas las naciones de buena voluntad, pero este comercio debe ser justo y debe ser recíproco”, dejó claro Donald Trump, finalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore