COSTA NOTICIAS

Régimen comunista de miseria y hambre de Cuba impide a los cubanos manifestarse contra la opresión y luchar por su libertad

Barranquilla, 15 de noviembre de 2021.- Ciudadanos de La Habana y de las principales ciudades de la isla reciben el asedio de las fuerzas del régimen cubano, a raíz de la manifestación Por El Cambio programada para este lunes festivo. Los militares encubiertos, vestidos de civil, al igual que uniformados llevan a cabo hostigamiento, persecución y asedio, contra las casas de los lideres manifestantes desde la noche del domingo con el objeto de intimidarlos para que estos no salgan a protestar contra el régimen comunista de muerte hambre y miseria.

Es así como han sido detenido varios opositores, periodistas y activistas cubanos que convocaron la protesta. Junior García el promotor de la marcha ha sido vigilado desde las afueras de su residencia al igual que los demás lideres desde este domingo para silenciarlos e impedirles que salgan a las calles a reclamar al régimen. Los ciudadanos al verse intimidados muchos han colgado sus banderas, además de sabanas blancas con las que adornan sus balcones y las puertas de sus casas para hacer saber que están contra el régimen y a favor de la protesta. Así mismo mantienen una protesta con calderetas desde sus mismos hogares.

En el malecón de La Habana Díaz Canel llevó a cabo una concentración para mostrar fuerza y distraer la debilidad en la que se encuentra su decadente régimen al que ciudadanos le perdieron el miedo. En lugares como Santa Clara mucha gente ha salido pidiendo libertad no obstante los esbirros del régimen los mantienen sitiados.

Mientras en el exterior se espera que los cubanos en el exilio sean acompañados por demás ciudadanos y salgan a protestar en unas 100 ciudades. Es así como en los Estados Unidos en la pequeña Habana en Miami y en Washington DC un grupo de opositores al régimen comunista se reúne frente a la embajada, al tiempo que lo hacen en Argentina, en España y varios países más.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore