COSTA NOTICIAS

Régimen comunista de Evo Morales adopta la misma dinámica de ataque que utiliza Maduro contra la oposición y la población civil

Estaría creando el ambiente para sembrar explosivos en los manifestantes

EVO MORALES 1Barranquilla, 24 de octubre de 2019.- La tarde y noche de este miércoles en las inmediaciones de la plaza Abaroa en La Paz, por tercera vez miles de manifestantes acudieron a la tercera jornada de protestas contra el fraude presentado en las elecciones de este domingo en Bolivia. La gente igualmente continúa protestando de manera pacífica pero indignada con concentraciones masivas también en las calles de Cochabamba, en donde exigen la transparencia en las elecciones.

A la protesta acudieron todas las organizaciones entre estas los sindicatos de Médicos y enfermeras quienes se unieron a la marcha de los universitarios en la plaza Abaroa, en La Paz; sin embargo un fuerte contingente policial que custodiaba las puertas impidió su paso hacia las oficinas del TED. Además de llenar en sus altos a los edificios de francotiradores, mientras finalmente en la plaza se presentó una violenta represión por parte del régimen de Evo Morales contra los manifestantes, así lo confirmó la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara. 

Con el fraude en estas elecciones Evo Morales busca perpetuarse en el poder por cuarta vez, así lo dijo el mismo lunes y lo volvió a repetir este miércoles en que el mismo se dio como ganador en primera vuelta, y atacó a su oponente Carlos Mesa a quien llamó delincuente. Mismos términos que ha usado Nicolás Maduro en Venezuela contra la oposición.

Al tiempo que según declaraciones del Ministro Carlos Romero, “un informe de inteligencia de la Policía da cuenta de que se ha estado acumulando dinamita en el mercado de Villa Fátima y se ha distribuido a 400 personas que irán a la cabeza de la movilización que va a buscar llegar a inmediaciones del TSE”, lo que no es responsable, dado que si el régimen tiene conocimiento de un plan de esta envergadura, la pregunta es, por qué no detuvo el supuesto plan y capturó a los supuestas 400 personas?.

E incluso el  Ministro Carlos Romero, ha querido intimidar a la oposición amenazando y anticipándose a unos hechos con los que estaría preparando el terreno diciendo que “lo que vaya a pasar en la Plaza Abaroa esta noche será responsabilidad política y jurídica de quienes están promoviendo estas movilizaciones”.

Algunas fuentes en Bolivia afirman que el régimen con esas declaraciones por parte del Ministro lo que buscan es intimidarlos para que no protesten, además de considerar que con esas declaraciones estarían también “preparando el terreno para sembrarle explosivos a los manifestantes, como lo hacen el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”.

Usando también la misma dinámica, el régimen de Evo Morales, igual que también lo hace Maduro en Venezuela, convocó manifestaciones de los socialistas y comunistas afines a su régimen, al igual que indígenas en la ciudad de La Paz y en otras ciudades pero en defensa del mismo régimen, con la excusa de que los manifestante buscan desestabilizar a Bolivia, para de igual manera confrontar las manifestaciones de los opositores quienes reclaman unos derechos legítimos.

También Maduro ha utilizado en reiteradas ocasiones el sofisma de que le quieren dar golpe de estado. Al igual que dijo Evo Morales este miércoles, para posteriormente tener argumentos para capturar a la oposición y encarcelarla, además de montarles procesos judiciales, y condenarlos a no participar y continuar reclamando sus derechos.

También el Fiscalía General de Bolivia, Juan Lanchipa Ponce se había anticipado utilizando en el mismo patrón de Maduro afirmando que a los jóvenes universitarios que protestan los contratan, según él, para provocar desmanes, violencia y destrozo, además de señalarlos de provocación permanente y recurrente a la Policía Nacional.

Nicanor Baltazar, dirigente de la la Central Obrera Boliviana, COB, también ha participado de la arremetida socialista en Bolivia denunciando falsas agresiones por parte del directorio de la Federación de Maestros Urbanos quienes están a favor de la oposición. 

La Conalcam prepara una celebración por la supuesta victoria de Evo Morales en las elecciones generales. Acto que se prepara para ser llevado a cabo el próximo lunes en la avenida Costanera de la zona Sur de La Paz. Y Evo lo ha reiterado nuevamente la mañana de este miércoles cuando participaba de la entrega de un módulo educativo, en el que señaló que “ya ganamos en la primera vuelta la reelección, según información falta todavía 120 mil votos que en su mayoría están en el área rural, y que faltan por computar el 1.58%”.
Pero finalmente Evo Morales con todo controlado invitó a la Organización de Estados Americanos a llevar a cabo una auditoría, sin embargo es claro que el fraude está cantado por lo que la gente sigue en las calles, y se organiza con el candidato del CC, Carlos Mesa quien además reiteró su pedido a la ciudadanía, organizaciones e instituciones sumarse a la Coordinadora de Defensa de la Democracia y mantenerse en las calles hasta tanto les hagan valer su voto.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore