COSTA NOTICIAS

Refrendación popular total o parcial por temas graves sin modificar, al Acuerdo Santos-Farc: Uribe

Barranquilla, 23 de noviembre de 2016.- El expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este martes que hay temas graves que no se modificaron en el nuevo acuerdo presentado entre el Gobierno y las Farc, y que son inconvenientes aceptarlos para el futuro del país.

Denunció entre estos temas, que “se mantiene la impunidad prácticamente igual como estaba en el primer acuerdo; se mantiene el narcotráfico como delito conexo al delito político; la única salida que se le da a las Fuerzas Armadas es la de acudir al tribunal de las Farc a reconocer delitos aun no cometidos para poder encontrar su libertad”, reiteró.

Y todos los sectores del NO han dicho que están en favor de los derechos de la mujer pero no se atendieron unas condiciones en materia de género que presentaron sectores del NO, preguntó Uribe: Por qué no quisieron modificarlos?

Otros que resultaron desfavorecidos fueron las víctimas, alrededor de 600 secuestrados de las Farc sobre quienes no se tienen noticias, familias todavía esperándolos o el tema de los niños, asuntos sumamente delicados y que no quedaron resueltos, denunció el Ex Presidente.

Afirmó Uribe Vélez, que a parte de los temas que el Gobierno y las Farc modificaron, hay otros que se pueden ajustar en el Congreso.

Temas como el narcotráfico, la impunidad, las Fuerzas Armadas, víctimas, elegibilidad sin haber cumplido una pena. No obstante se consideró posteriormente que haya elegibilidad, pero después de que paguen una pena adecuada. Y nada de eso fue aceptado, ninguna de esas modificaciones se hizo.

Solicitó a la opinión pública pensar en “lo que significa esto para el futuro del país; hoy con las Farc, mañana con sus disidentes, con el Eln, con 3 mil 500 bandas criminales, en un país que tiene, según la Fiscalía, más de 150 mil hectáreas de coca.

Respecto de la refrendación del acuerdo en el Congreso, recordó que según la palabra que empeñó el Presidente de la República, de acuerdo con la Corte Constitucional, se debe acudir a la refrendación popular, bien sea de todo el acuerdo o de los temas sensibles sobre los que no hay acuerdo”, expresó.

El Centro Democrático PERMANECERÁ en la lucha por estos temas, y CONTINÚA igualmente en que se hace en materia de promoción de referendo, de otras alternativas, y trabajar en el Congreso y en la calle con los ciudadanos que puedan acompañar las tesis que defienden.

Insistió en que “hay unos temas que preocupan muchísimo que son inconvenientes para el futuro del país aceptarlos. Estamos ante un caso que sienta un pésimo ejemplo para el futuro del país”, dijo finalmente.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore