COSTA NOTICIAS

Reforma a la Salud fue radicada este viernes a última a hora, al parecer con problemas en la radicación

Barranquilla, 1 de abril de 2023.- No obstante las advertencias del expresidente Cesar Gaviria al interior de su colectividad, sobre sanciones a liberales que apoyen la reforma a la salud. Y no obstante las advertencias de Dilian Francisca Toro también al interior del Partido de la U, a última hora, casi al finalizar la tarde de este viernes a eso de las 5:20 de la tarde, Gustavo Petro anunció desde su cuebta de twitter, la radicación del proyecto de Reforma a la Salud con ponencia firmada por miembros del Partido de la U, Partido Conservador, y Partido Liberal, y por supuesto con las firmas de las bancadas de los partidos de Gobierno, Pacto Histórico, y Partido Verde.

La ponencia habría sido radicada fuera del horario oficial, y sin la presencia del Secretario y Subsecretario, son las reclamaciones que se presentan por los sorprendidos partidos que estaban opuesto a esta reforma que no cuenta con el consenso de los Partidos sentados en el Congreso de la República, sin embargo tiene la rúbrica de Gerardo Yepes Caro del Partido Conservador, Camilo Esteban Ávila- Partido de la U, Alfredo Mondragón- Pacto Histórico, Martha Jurado de la Alianza Verde, Germán Josá Gómez del Partido de las Farc Comunes, y de Juan Carlo Vargas  de Curules de Paz, entre otros.

Recordemos que los directores de esos tres partidos habían anunciado su voto negativo para diccha reforma, y no obstante que habría sido presentada sin el apoyo de estos, pero si con la firma de algunos de los miembros de estos partidos sentados en la Comisión Séptima donde se iniciará la discusión, desde las redes sociales están siendo calificados de Vendidos a los Directores de estos Partidos a quienes acusan de apoyar la radicación de Reforma de Salud pese a que públicamente habían anunciado que “Se Levantaban de la Mesa”.

Sobre la radicación y los problemas que habría tenido se pronunció el Centro Democrático, quien calificó la radicación como “no oficial”.

La advertencia del expresidente César Gaviria señalaba que los parlamentarios que apoyen la iniciativa no tendrán avales en sus regiones.

Por su parte Dialian Francisca Toro, manifestó desde su cuenta de twitter que la reforma se radicó sin haber sido consultada.

Entre las 520 páginas que contienen la reforma, se mantiene que las EPSs serían entidades gestoras de Salud y Vida, empezando por estar a paz y salvo con sus deudas. La Adres estará en la gestión financiera.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore