COSTA NOTICIAS

Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción RITA

MARTHA LUCIA 0Barranquilla, 25 de noviembre de 2019.- Con la puesta en marcha de la Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción –RITA-, la Vicepresidencia de la República, a través de la Secretaría de Transparencia activó una de las herramientas más valiosas que tendrá la ciudadanía para denunciar hechos de corrupción.
La Vicepresidente Marta Lucia Ramírez, informó que los funcionarios públicos designados como enlaces en cada una de las entidades del gobierno nacional, son los puntos de contacto y los canales confiables para recibir todas la información, que consolide una denuncia efectiva: identificando al presunto o presuntos infractores; relacionando los hechos y/o conductas de corrupción; denunciando irregularidades en la ejecución de recursos públicos que configuren un delito; y allegando el acervo probatorio, si se cuenta con ello.
 “Colombia necesita seguir avanzando en la construcción una sociedad más justa, más equitativa y productiva. Esto implica que como Estado debe ser implacable contra la corrupción. Somos cero tolerancia con los corruptos y trabajamos para que el país recupere la confianza en las instituciones”, indicó la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez.
Cada entidad  cuenta desde hoy con el mail: soytransparente@ENTIDAD.gov.co el cual estará enlazado con la Secretaría de Transparencia denunciacorrupcion@presidencia.gov.co, para avanzar en esta misión.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore