COSTA NOTICIAS

Recusado Roy Barreras, para participar en el Debate a las Objeciones de la JEP. Barreras fue negociador plenipotenciario del Gobierno anterior en los Acuerdos Santos Farc

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

roy-barrerasBarranquilla, 29 de abril de 2019.- Durante la discusión de los impedimentos para participar en el Debate de Objeciones a la JEP, el cual se encuentra dilatado debido a los varios nombres estudiados entre estos todos los nombres de los senadores de las Farc, además de llevados a cabo los de las senadoras María del Rosario Guerra y la senadora Paola Holguín quienes quedaron habilitadas para participar en el debate, además de varias recusaciones: tres contra el senador Iván Cepeda,, una contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y una contra el senador Ernesto Macías, al igual que también fue presentada una recusación contra el senador, Roy Barreras por haber sido negociador del proceso de paz en el Gobierno de Juan Manuel Santos, actuando como negociador plenipotenciario del Gobierno, con su firma en los Acuerdos entre Santos y las Farc.

La recusación contra el senador Roy Barreras fue presentado por el senador Santiago Valencia entre otros firmantes.

Por lo anterior Barreras se sintió afectado y afirmó que presentaría recusación contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en su calidad de senador porque según él, participó como “negociador del triunfo del No al Plebiscito junto con el hoy Canciller, Carlos Holmes Trujillo y él mismo presidente Iván Duque”. Barrera además recusó al presidente del Senado Ernesto Macías, por lo que radicó la constancia.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Roy Barreras por su parte reconoció que evidentemente su firma reposa en el Acuerdo entre Santos y las Farc, pero insistió en que lo que “se ha querido es acallar a algunos sectores, como el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, quien realmente lo que ha hecho es intervenir en los asuntos internos del país, pidió que se agilizara la aprobación de la Ley Estatutaria y hundir las Objeciones presentadas por el Gobierno, al igual que reclamó que supuestamente se quiere acallar la voz de Patricia Linares, no obstante que es la primera en tener conflicto de interese por ser la presidente de esa jurisdicción, entre otros reclamos.

Mientras que el Presidente del Senado insistió que “Si la Justicia existe debe ser para todos”, y recordó que la recusación procede cuando hay interés como el caso de Blanca del Pilar Rueda Jiménez la mujer de Iván Cepeda quien tiene un nombramiento desde marzo de 2018 con un sueldo de 16 millones como asesora del despacho de investigación y acusación del Tribunal de Justicia Especial para la Paz.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Una respuesta

  1. Estos apatrias deben quitarles el derecho q creen tener de dedestruir el pais y dejarles claro q la justicia tambien se le aplica a criminales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore