Ira al sitio web de Fedegán
INFORME EDUCATIVO

Rector de Unisimón moderará panel en foro sobre calidad en educación superior

El tema central del evento es el mecanismo y los criterios de evaluación en el marco de la diversidad institucional y la COVID-19. *Ministerio de Educación y Unesco-IESALC organizan la jornada

Barranquilla, 30 de junio de 2020.- Este 1° de julio se llevará a cabo el cierre del II Foro Internacional sobre el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior: Mecanismo y criterios de evaluación en el marco de la diversidad Institucional y COVID-19, organizado por el Ministerio de Educación Nacional y Unesco – IESALC, en colaboración con la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, actuará como moderador del panel central del lanzamiento de la actualización del Modelo de Acreditación de Alta Calidad, en compañía del coordinador del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), Iván Ramos.
Acerca del eje de la actividad, Consuegra Bolívar, quien integra el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), destacó que la construcción del nuevo modelo era un compromiso urgente con la educación superior. Se prevé que su aplicación coadyuvará a la excelencia educativa que requiere el país para su desarrollo social, atendiendo las características de cada institución y las necesidades regionales.
El 27 de mayo se llevó a cabo la primera sesión del II Foro Internacional durante la cual se dialogó acerca de las experiencias y los procesos internacionales en torno a la implementación de políticas públicas orientadas al fortalecimiento de la Educación Superior en medio de la emergencia generada por la COVID-19. La sesión tuvo unos 2.000 participantes, entre investigadores, docentes, líderes de calidad, rectores de las Instituciones de Educación Superior y directivos de órganos de gobierno de Colombia y de otros países latinoamericanos.
Luego, el 3 de junio, la sesión giró en torno a la perspectiva internacional del aseguramiento de la calidad. Finalmente, el 10 de junio, el tema central fueron los criterios de la evaluación del aseguramiento de la calidad.
Para acceder al evento, los organizadores tienen dispuesta una plataforma digital y estará disponible, igualmente, a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación Nacional, a partir de las 8 a.m.
1 julio, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *