COSTA NOTICIAS

Rector de Unisimón, en encuentro de universidades de Colombia y Francia

El evento de este año gira en torno al tema ‘Desarrollo rural y ciudad sostenible’. La jornada se realiza en Lyon, Francia.

rector-en-francia2

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, participa en el cuarto encuentro universitario franco-colombiano cuyo tema este año es ‘Desarrollo rural y ciudad sostenible’, y que tiene como sede el Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas (Insa, por su sigla en francés), de Lyon, Francia.

Consuegra Bolívar disertó sobre la conveniencia de estrechar lazos de cooperación entre instituciones que fomentan la investigación en los dos países, como son Colciencias y el Instituto Pasteur, de manera que sea posible apalancar proyectos conjuntos que impacten el desarrollo académico de ambos territorios.

Estos encuentros se realizan cada dos años. El anterior tuvo lugar en Cali, en el 2015, y previamente se llevó a cabo uno en París, en 2013. Durante estas jornadas que incluyen una serie de charlas y talleres, los rectores analizan prioridades y mecanismos de cooperación, al igual que otros aspectos atinentes a la academia como investigación, innovación y, en general, los aportes que pueden hacer las universidades para beneficio de la sociedad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore