COSTA NOTICIAS

Reconocimiento desde la Universidad de Tamaulipas de México a investigadora de Unisimón

Se trata de Aura Aguilar Caro, vinculada al programa de Trabajo Social. Se destaca su trayectoria en la línea de interculturalidad.

Barranquilla, 15 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, México, a través de la Dirección de Educación Elemental y la Universidad Autónoma de Tamaulipas por intermedio de la Unidad Académica Multidisciplinaria (U.A.M.) de Ciencias, Educación y Humanidades, otorgaron reconocimientos a la profesora investigadora del programa de Trabajo Social de la Universidad Simón Bolívar, Aura Aguilar Caro; por su trayectoria en la línea de interculturalidad y como la creadora y líder de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios.

Al recibir el reconocimiento la investigadora Aura Aguilar Caro aseguró que han sido muchos los logros desde cuando se formó la red hace ya seis años; en la actitud colaborativa de la Universidad Simón Bolívar y las distintas instancias como la maestría y el  doctorado en Educación, programa de Trabajo Social; con la Universidad de Tamaulipas a través de la docente Amelia Castillo Morán.

“De ambas instituciones se han visto favorecidos la movilidad académica, formativa e investigativa para fortalecer los procesos de la Red Iberoamericana de Estudios Interculturales e Interdisciplinarios; Red que desde 2019 está avalada por la AUIP y viene haciendo presencia en países como Chile, Argentina, Perú, Ecuador y España; entre otros”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore