COSTA NOTICIAS

Reconocimiento a director de C.R.A, por su gestión para la declaratoria de áreas protegidas

20190626_131503Barranquilla, 28 de junio de 2019.- El Consejo Directivo del Sistema Regional de Áreas Protegidas SIRAP CARIBE, otorgó reconocimiento al director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, Alberto Escolar Vega, por su gestión en los procesos de conservación del departamento del Atlántico, al destacarse como el primer director de esta Corporación en incorporar dentro del Plan de Acción de la entidad las metas de conservación que hoy se traducen en  el establecimiento de áreas protegidas, logrando cinco ya declaradas que suman más de 7 mil hectáreas de bosque seco tropical.

El funcionario recibió la distinción en el marco de la reunión en la que se presentó el informe de gestión del SIRAP Caribe y en el mismo acto se reconoció la labor de otros directores de corporaciones como Corpoguajira, la CVS y Coralina, así como también se entregó mención de honor a funcionarios del nivel técnico por su aporte en la labor de conservación de los ecosistemas. En el caso de la C.R.A fue destacada la labor del Biólogo Joe García, Asesor en temas de Biodiversidad.

En el Atlántico, se ha logrado declarar cinco áreas protegidas: La primera corresponde al Distrito de Manejo Integrado Luriza en Usiacurí, con 837 hectáreas  permite proteger, conservar y recuperar una de las áreas más representativas de los bosques secos del Caribe colombiano, refugio de las especies de animales y plantas más características de la región, protección de la biodiversidad biológica y genética. La segunda es el Parque Natural Regional Rosales en Luruaco, son 1304 hectáreas, que funcionan como hábitat del Tití Cabeciblanco, especie que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Como tercer área fue declarado El Palomar, en Piojó, siendo esta la primera Reserva Forestal Protectora, con  772 hectáreas alberga especies de fauna y flora consideradas dentro de las categorías de amenaza de Colombia, la cuarta es el Distrito Regional de Manejo Integrado Palmar del Tití, que cuenta con 2.622 Hectáreas, asegurando la conectividad con las áreas protegidas regionales de Atlántico y Norte de Bolívar.

Una quinta área es declarada formalmente este viernes durante un Consejo Directivo de la C.R.A, como Distrito Regional de Manejo Integrado Banco Totumo Bijibana, ubicada entre los cascos urbanos de Villa Rosa y Repelón, cuya extensión a la fecha es de 1528 hectáreas, en la subzona hidrográfica del canal del Dique. Se encuentra a dos horas de Barranquilla y está ubicada entre los cascos urbanos de Villa Rosa y Repelón.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore